México D.F., a 20 de noviembre de 2014

LEONARDO CURZIO, CONDUCTOR: En la línea telefónica Alexandro Argudín, el director general del Aeropuerto Internacional de esta capital. Señor director cómo está, buenos días.

ALEJANDRO ARGUDÍN, DIRECTOR GENERAL DEL AICM: Bien, buenas días, a sus órdenes, gusto saludarlo.

LEONARDO CURZIO: Pues le ruego que le cuente al auditorio qué previsiones debe tomar ahorita, si debe tomar un vuelo o llega a la Ciudad de México.

ALEJANDRO ARGUDÍN: Mire, la recomendación que han generado a través de diversos medios las líneas aéreas y el propio aeropuerto es previendo alguna posible contingencia en el acceso al aeropuerto, adelantar, anticipar su arribo, estamos calculando entre una hora y hora y media antes, de lo que normalmente lo haría, si tienen un vuelo que salga a las 11-12 del día pues llegar tres horas o tres horas y media antes. El aeropuerto funcionará con toda normalidad, el aeropuerto está preparado para funcionar con toda normalidad, tendremos servicio en ambas terminales, la Terminal 1, la Terminal 2 y no prevemos dentro de lo que es las instalaciones del aeropuerto ninguna contingencia.

Sí es un tema que estará, supone, fuera de las instalaciones del aeropuerto y por lo que pedimos un tema de antelación de llegada con antelación al aeropuerto, pero el aeropuerto funcionará con toda normalidad.

LEONARDO CURZIO: ¿Las personas que lleguen tendrán posibilidad de acceder a algún transporte público que las saque precisamente al recinto aeroportuario?

ALEJANDRO ARGUDÍN: El aeropuerto está funcionando con normalidad, está preparado para funcionar con toda normalidad, todo el servicio de taxis, el servicio de Metrobus, etcétera, estará funcionando con regularidad. No prevemos ninguna contingencia dentro de las instalaciones del aeropuerto, ni para salir del propio aeropuerto.

LEONARDO CURZIO: ¿Le han reportado, señor director, si habrá controles para acceder al recinto? No sé si se deba uno identificaron o mostrar los títulos de viaje para acceder al recinto.

ALEJANDRO ARGUDÍN: Los accesos al aeropuerto siguen siendo libres, no hay hoy día ningún control, esperamos continuar así, todavía no prevemos, no tenemos ninguna alerta que nos haga mejorar o perfeccionar este tipo de excesos.

LEONARDO CURZIO: ¿Los estacionamientos funcionarán normalmente o recomienda usted no llevar el vehículo?

ALEJANDRO ARGUDÍN: Mire, desafortunada o afortunadamente los jueves y los viernes mucha gente ha decidido dejar su vehículo en el estacionamiento por el tema del fin de semana, el tema de larga distancia resulta más económico muchas veces que tomar el taxi de ida y vuelta. Hay que tomar precauciones, los estacionamientos se están llenando, pero se llenan por cuestiones normales, llamémoslo así, de que no cabemos, pero no debe de haber ninguna, ninguna contingencia para poder acceder en vehículo particular o en transporte público.

LEONARDO CURZIO: Señor director muchas gracias por la conversación, buenas días.

ALEJANDRO ARGUDÍN: A sus órdenes, buenos días, gracias.