icon_iphone_57x57

Gerencia de Comunicación Social

No. 23

México D.F. a 14 de julio de 2014

INICIA EN EL AICM EL PROGRAMA DE APOYO AL PASAJERO VERANO 2014

• Tendrá vigencia del 12 de julio al 17 de agosto
• Orientar a pasajeros y usuarios, su objetivo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puso en marcha el Programa de Apoyo al Pasajero edición Verano 2014, cuyo propósito es brindar orientación a los visitantes y usuarios de las terminales 1 y 2, durante la presente temporada vacacional.

El Programa tendrá vigencia del sábado 12 de julio al domingo 17 de agosto, y participan 160 personas, de las cuales 20 son adultos mayores, 12 con necesidades especiales y los 128 restantes jóvenes universitarios; todos ellos bilingües y algunos incluso dominan tres idiomas.

Cabe señalar que este mecanismo es uno de los pilares del aeropuerto, en cuanto a la atención y servicios que ofrece.

En ese sentido, el Programa de Apoyo al Pasajero se ha consolidado como una de las principales acciones de la terminal aérea, misma que contribuye de manera importante a construir un aeropuerto amigable.

Los 160 orientadores tienen la principal encomienda de ayudar a los viajeros a ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de las líneas aéreas, los filtros de inspección, las estaciones del aerotrén, Metro y Metrobús, autobuses foráneos y taxis autorizados.

El personal trabajará en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, además vestirán uniforme de pantalón negro y playera roja, con la palabra “INFORMACIÓN Gobierno de la República” en la espalda; al frente el logotipo del AICM y en la manga derecha las siglas SCT de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

14-JULIO-2014 PROGRAMA DE APOYO AL PASAJERO (125)

 

 

-000-