img_sfpSFP (Secretaría de la Función Pública)

Supervisaría Regional del Distrito Federal en el AICM

Función principal en el AICM
Apoyar en la transparencia, simplificación administrativa y combate a la corrupción, mediante la coordinación interinstitucional, captación de peticiones ciudadanas (quejas y denuncias, solicitudes, sugerencias y recomendaciones), asesorías, gestión ciudadana, verificaciones y operativos y encuestas.

Directorio, ubicación y horarios

    •  Terminal 1
      • Ubicación de oficina: Mezanine número 66
      • Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 18:00 hrs.
      • Teléfonos de atención: 5785-6452 y 5571-4708
      • Fax: 2599-0222
      • Módulos de atención: Sala “A”, llegadas nacionales, frente a bandas de reclamo de equipaje 6 y 7.
      • Horario de atención: de 7:00 a 23:00 hrs. Sala “E1″, llegadas internacionales, a un costado de banda de reclamo de equipaje 12.
    • Terminal 2
    • Ubicación: llegadas nacionales, pasillo ambulatorio, planta baja oficina número 59.
    • Teléfono: 2598-7000, Ext.: 7217.



Recomendaciones generales para el pasajero
Denunciar cualquier ilícito o acto de corrupción referente a trámites administrativos, servicios, infraestructura, seguridad, etc.
Mayor información
Le sugerimos visitar el sitio web de la  Secretaría de la Función Pública Adds-Add-link-icon2



Responsables

  • Supervisor Regional del DF en el AICM, Lic. Brenda Lissette Mondragón Sosa
  • Contraloría Interna:
  • C. P. José Alberto Calleros Escudero
  • Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
  • Ubicación: Oficina número 91 del mezzanine
  • Teléfono: 2482-2424, Ext.: 2475, 2432 y 2435
  • Horario: 9:00 hrs. a 18:00 hrs.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) le otorga el servicio de Atención Ciudadana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de la Contraloría Interna, Supervisaría Regional y módulos.



Defiende tus derechos
Siempre que inicies un trámite o gestiones en el servicio público federal, fíjate quién te atiende y si no porta identificación visible tienes derecho a pedirle su nombre y cargo. Si al realizar el trámite fuiste objeto de:

  • Abusos
  • Maltrato
  • Solicitud de dinero sin comprobante
  • Lentitud en el trámite
  • Deficiencia en los servicios

Para ayudarte necesitamos que nos digas lo siguiente
¿Quién te afectó?

  • Nombre del servidor público y su cargo.
  • Número de gafete o credencial.
  • ¿Dónde te sucedió?
  • Oficinas e instituciones federales.
  • Puntos fronterizos.
  • Puntos de revisión.

¿Cuándo te sucedió?

  •  Día y hora del incidente.

¿Qué te sucedió?

  • Cuéntanos con detalle que te pasó, circunstancias de los hechos, tiempo, modo y lugar.

¿Tienes testigos?

  • Invítalos a declarar.