14-02-2

Gerencia de Comunicación Social
No. 09
México, D. F., 02 de Mayo de 2013

ACTUALIZAMOS INFORMACIÓN DE AVISOS DE CIERRES DE PISTAS

  • Serán mínimas las afectaciones a pasajeros debido al aterrizaje y despegue del Air Force One de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En seguimiento al Boletín Informativo anterior, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) informa que la Comandancia General, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ajustó los NOTAM anteriores con la finalidad de afectar lo menos posible a los usuarios con motivo de la llegada y salida del avión Air Force One de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que transporta al Presidente de ese país, Barack Obama, durante su visita a México.

La DGAC informó que la suspensión de operaciones de aterrizajes y despegues será, para este jueves, de las 13:45hrs a las 14:15hrs; mientras que mañana viernes será de las 11:55hrs a las 12:25hrs.

La instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Sedena, Estado Mayor Presidencial y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM.