14-02-2Dirección General de Comunicación Social
México, D. F., 18 de Febrero del 2009

 

AEROTRÉN DEL AICM SUSPENDE SERVICIO POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

  • El transporte interterminales se proporciona gratuitamente con aerocares del AICM
  • El horario de operación es de 05:00 a 23:00 horas
  • El servicio se reanudará el domingo 22 a las 05:00 horas

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informa que a partir de este miércoles y hasta el sábado 21 de febrero, el aerotrén interterminales suspende su servicio por trabajos de mantenimiento y revisión general. Durante ese tiempo el transporte para pasajeros en conexión de la Terminal 1 a la Terminal 2 y viceversa, se proporcionará en aerocares de la terminal aérea, sin costo alguno, a los pasajeros que tienen derecho al servicio.

Los lugares para el embarque y desembarque de usuarios del aerotrén, se fijaron de la siguiente manera: puerta número 6 en Terminal 1 y puerta número 4 en Terminal 2. Los aerocares brindarán servicio de las 05:00 a las 23:00 horas, en igual horario que el aerotrén.

Con el propósito de agilizar el traslado de una terminal a otra, no se permitirá el ascenso y descenso del pasajero o sus pertenencias, en ningún punto diferente a las puertas antes señaladas. Se prevé que el servicio del aerotrén se reanudará el próximo domingo, a partir de las 05:00 horas.

Los trabajos de mantenimiento del aerotrén son supervisados por técnicos especializados y comprenden la revisión total de la caja de transmisión, motores eléctricos y frenos operativos.

El propósito es mantener los niveles de seguridad en la operación, garantizar una alta disponibilidad del sistema y prevenir paradas o mantenimientos correctivos del aerotrén.

Es un transporte totalmente automatizado con capacidad para transportar a 100 personas por viaje, cuatro mil 700 en promedio por día. El recorrido de una terminal a otra lo realiza en cuatro minutos y medio.

Hasta ahora el Aerotrén ha estado en funcionamiento por siete mil 337 horas y el cable se ha movido 248 mil 378 km. Solamente en 2008 trasladó a un millón 717 mil personas.