14-02-114-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 08 de Febrero del 2006. 006

 

AICM DESTINA ESTE AÑO 400 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN

  • Se rehabilitará la pista 05D-23I en horario nocturno.
  • Se fortalece y mejora la seguridad operacional.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) destinará este año 400 millones de pesos para diversas obras de mantenimiento y conservación, entre las que destacan la rehabilitación de la pista 05 derecha- 23 izquierda (05D-23I) y obras tendientes a fortalecer la operación aérea en la Terminal. Estos trabajos permitirán incrementar los niveles de seguridad y confort para pasajeros, usuarios y aeronaves.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo del AICM, se realizarán trabajos de corte y restitución de carpeta asfáltica, con un espesor de 7 centímetros, en la pista 05D-23I.

Además, para mejorar y fortalecer la operación de aeronaves, se rehabilitarán o restituirán luces de iluminación, de aproximación y borde, se dará mantenimiento a los rodajes Bravo y Eco 2 y se construirá un acotamiento en la pista 05 izquierda-23 derecha.

La Dirección General Adjunta de Operaciones del AICM, explicó que igual que desde hace cuatro años, la rehabilitación de la pista se llevará a cabo en horario nocturno, para no afectar las operaciones de aterrizaje y despegue que se registran en la terminal aérea más grande de América Latina.

Cabe señalar que estos trabajos se coordinarán con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y líneas aéreas, lo que permitirá determinar los horarios de aterrizaje y despegues, así como adoptar las medidas de seguridad necesarias, para no afectar los itinerarios de vuelos establecidos.

Por otra parte, se efectuarán trabajos de mantenimiento y modernización en las principales áreas del edificio de la Terminal 1, que consistirán en mejoramiento de iluminación, aire acondicionado, herrería, zoclos y sustitución de pisos, entre otros.