14-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 27 de Diciembre de 2011

 

AICM ORIENTA A MÁS DE 19 MIL PASAJEROS EN 9 DÍAS, A TRAVÉS DE SU PROGRAMA “AMIGO”

  • Se brindó atención a un promedio diario de dos mil 163 viajeros.
  • El AICM cuenta con 12 módulos fijos de información en salas de última espera y pasillos de llegadas y salidas de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) auxilió y orientó a 19 mil 470 pasajeros nacionales e internacionales, a través del programa “Amigo”, durante los primeros nueve días del periodo vacacional de invierno.

Los 94 participantes del programa, que inició el 17 de diciembre pasado y concluirá el 8 de enero de 2012, proporcionaron atención a un promedio diario de dos mil 163 viajeros y usuarios de los servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2 del aeropuerto.

De acuerdo con cifras preliminares, los pasajeros nacionales son los que más orientación han solicitado, principalmente sobre la ubicación de mostradores de líneas aéreas e itinerarios de vuelos.

Cabe recordar que los estudiantes y adultos mayores que integran el programa, contratados y capacitados por el propio AICM, se ubican en sitios estratégicos de las terminales 1 y 2 para realizar labores de orientación, con la finalidad de que los viajeros localicen rápidamente mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso a salas de última espera, estaciones de aerotrén, autobuses foráneos y taxis autorizados, entre otros servicios.

El personal de “Amigo” se identifica con uniforme -pantalón negro y chamarra color rojo- con la leyenda Información en la espalda y el logotipo distintivo del AICM al frente, además de que porta una credencial con fotografía.

Adicionalmente, el AICM cuenta con 12 módulos de información que operan todo el año en salas de última espera y pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, en sus dos terminales, para brindar mejor atención a los pasajeros.

El Aeropuerto también proporciona apoyo de traslado en mini vehículos a personas con capacidades distintas, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con bebés, los 365 días del año, en las salas de última espera.