14-02-114-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F.,14 de Noviembre del 2006. 036

 

Para reforzar la atención médica a viajeros

AICM PONE EN OPERACIÓN NUEVO CONSULTORIO MEDICO EN SU AREA INTERNACIONAL

  • Philips Mexicana y United Airlines donaron un Desfibrilador
  • Estará equipado con instrumental de terapia intensiva

A fin de reforzar la seguridad y calidad, así como la atención oportuna de emergencias médicas a millones de viajeros, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pone en operación un nuevo consultorio de atención médica, que también estará dotado de instrumental para terapia intensiva.

Acorde con la ampliación y modernización de la términal aérea, el director general del AICM, licenciado Héctor Velázquez y Corona, puso en operación el nuevo recinto médico, con el propósito de fortalecer la atención de emergencias como las cardiovasculares.

Cabe destacar que Philips Mexicana y la empresa estadunidense United Airlines, en reconocido esfuerzo, en beneficio de los usuarios del aeropuerto capitalino, donaron un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) cardiovascular, para equipar el nuevo consultorio ubicado a un costado de la Sala de Ultima Espera 25, en el área internacional.

De esta manera, el AICM refuerza la atención de las urgencias médicas que eventualmente se registran en dicha instalación y a la vez consolida su Misión de satisfacer plenamente las necesidades de clientes y usuarios.

Desde este día, el AICM, cuenta nuevamente con dos consultorios, uno en el área nacional y otro en la internacional, equipados con lo necesario para atender cualquier tipo de urgencias, como afectaciones cardiacas, pulmonares e hipertensión arterial, entre otros padecimientos.

Su instrumental incluye monitor con desfibrilador para electroshocks (resucitador), baumanómetros, mesa de exploración, oxígeno, cama de hospital, estetoscopios y aparatos para cirugía.

El nuevo equipo DEA, tiene características que lo ubican cómo el más avanzado de su tipo: peso liviano, fácil traslado, software inteligente que contiene una guía o comando de voz, la cual informa al operador como proceder, desde la aplicación adecuada de los parches, la realización del RCP al paciente y la decisión de aplicar o no la descarga correspondiente.

El presidente ejecutivo de Philips Mexicana, Paulo Simas, al hacer entrega del nuevo desfibrilador, señaló que es un producto de vanguardia desarrollado pensando en las necesidades del consumidor.

“Philips, comprometido con sus consumidores y el publico en general, entrega este equipo a tan importante proyecto del AICM que recibe a miles de pasajeros diariamente y con el cual queremos crear una cultura de cardioseguridad en México, así como enfatizar la necesidad de contar con estos equipos especialmente en lugares donde se registra gran afluencia y concentración de personas”.

Por su parte, Josué Meza, director general de United Airlines para América Latina y México, dijo “United se enorgullece de contribuir a la terminal que nos alberga en la capital del país. Junto con Philips celebramos la inauguración del nuevo consultorio médico de la zona internacional del AICM y, a la vez, se contribuye a mantenerlo como aeropuerto de clase mundial.

Royal Philips Electrronics, una de las empresas electrónicas más grandes del mundo, con ventas de 30 mil 400 millones de Euros en 2005, concentra sus actividades en tres áreas: cuidado de la salud, estilo de vida y tecnología, con una plantilla de 159 mil 200 empleados en más de 60 países, es líder mundial en sistemas de diagnóstico por imagen y monitorización de pacientes.

United Airlines, opera más de 3 mil 700 vuelos diarios dirigidos a más de 210 destinos nacionales e internacionales desde sus centros de conexión en Los Angeles, San Francisco, Denver, Chicago y Washington D.C. Es miembro fundador de Star Aliance, que provee conexiones a 842 destinos en 152 países del mundo. Sus 56 mil empleados representan una población que cubre todos los estados de la Unión Americana y muchos países del mundo.