14-02-2Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 04 de Abril del 2009

 

AJUSTARÁ AICM HORARIO DE VERANO EN PANTALLAS Y RELOJES

  • Este domingo 5 de abril, a las 2:00 horas, se adelantará una hora los 308 relojes de la terminal aérea
  • La líneas aéreas programaron con anticipación sus itinerarios de vuelo

Para evitar confusiones o retrasos de los usuarios con la entrada en vigor del Horario de Verano, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informa que adelantará una hora en los distintos relojes y pantallas que indican salidas y llegadas de vuelos en las terminales 1 y 2.

Este domingo, a las 02:00 horas, personal del AICM realizará los ajustes necesarios en 308 relojes –278 pantallas que marcan el tiempo en la terminal aérea, 139 en la Terminal 1 y 139 en la Terminal 2, así como en 30 relojes convencionales en ambas terminales– que se ubican en los pasillos de las áreas nacional e internacional (ambulatorio), salas de última espera y áreas comerciales.

Cabe destacar que con anticipación, el AICM exhortó a las aerolíneas nacionales y extranjeras programar con el nuevo horario sus itinerarios de vuelo y la modificación de sus relojes, así como extender esta información a sus pasajeros.

Lo anterior, a fin de cumplir con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002, que establece al Horario de Verano, desde el primer domingo de abril al último domingo de octubre.

Por ello, la Subdirección de Promoción y Calidad del AICM envió una circular a oficinas de líneas aéreas, dependencias de gobierno, prestadores de servicios, instituciones bancarias y concesionarios de locales comerciales que operan en T1 y T2, para que ajusten todos sus aparatos que marcan la hora.

Adicionalmente, el AICM exhorta a los pasajeros, a través de su sistema de voceo para que mañana adelanten una hora sus relojes y así evitar problemas en sus viajes.

Por último, recuerda a los usuarios que conforme a los lineamientos de seguridad vigente, y para cumplir con la revisión de documentos y registro de equipaje, los pasajeros deberán presentarse en la terminal aérea con tres horas de anticipación, si su vuelo es internacional y dos horas, si es nacional.