SCT1Dirección General de Comunicación Social
México, D. F., 11 de Julio de 2009

 

AMIGO, PROGRAMA DE APOYO DE LA SCT A USUARIOS DEL AICM EN VACACIONES DE VERANO

  • 100 personas bilingües se capacitaron para orientar a los usuarios de la terminal aérea
  • La información cubre todas las actividades del aeropuerto

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) operará el Programa Amigo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) del 11 de julio al 16 de agosto, para orientar y auxiliar a pasajeros durante las vacaciones de verano en los problemas que enfrenten en esta terminal.

Dicho plan se aplicará en previsión del aumento en el número de personas que se movilizarán por este lugar durante el periodo de asueto.

Instrumentarán Amigo aproximadamente 100 personas, entre jóvenes estudiantes y adultos mayores, todos ellos bilingües, para orientar a pasajeros y visitantes acerca de las áreas de interés o módulos de las empresas ubicadas en el lugar, así como las dependencias donde deben realizar algún trámite.

Los participantes del programa se capacitaron acerca de los procedimientos que siguen las aerolíneas, las dependencias de los gobiernos Federal y del Distrito Federal, y sobre los servicios que ofrece el aeropuerto capitalino.

Los integrantes de este programa de apoyo veraniego conocen, además, itinerarios, vuelos de conexión, mostradores de líneas aéreas, localización de filtros de acceso, salas de abordar, zonas de migración, bandas de reclamo de equipaje y aduana; así como la ubicación de estaciones del aerotrén, áreas de taxis autorizados y terminales de autobuses foráneos.

Toda esta información les permitirá ofrecer una pronta y acertada respuesta a los requerimientos de los pasajeros.

Los colaboradores del Programa Amigo se distribuirán en zonas estratégicas de las terminales 1 y 2 del AICM, y laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas. Se les identificará claramente, ya que vestirán con pantalón negro y chamarra roja; ésta con la leyenda Información bordada en la espalda.

Con la instrumentación de Amigo en el AICM, la SCT coadyuva a que los cientos de personas que se movilizarán por las diferentes áreas de la terminal aérea durante el asueto de verano, tengan un mínimo de problemas y los que se presenten se solucionen rápidamente.