14-02-2Gerencia de Comunicación Social
No. 23
México, D. F., 22 de Agosto de 2013.

  • El Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia, realiza una visita al cuartel del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios con motivo del Día del Bombero.

Los integrantes del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México serán dotados de equipos de respiración autónoma para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Así lo informó este jueves el Director General del AICM, Alfonso Sarabia, durante una visita que efectuó al cuartel donde se concentran diariamente estos profesionales altamente especializados en atender emergencias, desde apagar fuego hasta rescatar aeronaves que se hayan despistado.

Sarabia recorrió las instalaciones y saludó personalmente a quienes forman parte del CREI, en esta fecha en que se celebra el ?Día del Bombero?.

Con más de 50 años de servicio y 58 elementos, incluido su comandante, así como 15 unidades de ataque, intervención rápida, rescate y apoyo, el CREI es uno de los más modernos, capacitados y equipados de América Latina.

Distribuidos en tres turnos, los ?bomberos del aeropuerto? están siempre listos para atender las llamadas de emergencia en las dos terminales del aeropuerto, sus pistas y plataformas.

Para responder con eficiencia cualquier incidente en que se requiera la presencia de sus elementos, el CREI cuenta con tres vehículos de rescate, seis de extinción, tres unidades cisterna, 3 autotanques y siete ambulancias.

La red contra incendios del AICM cuenta con 343 hidrantes: 132 en Terminal 1 y 211 en Terminal 2, así como 524 extintores: 256 en Terminal 1, 211 en Terminal 2 y 57 en otras áreas operativas.

Los elementos del CREI reciben capacitación permanente, inclusive a nivel internacional. Cada año viajan a los Estados Unidos para asistir a diferentes cursos con el propósito de actualizar sus conocimientos y técnicas, ya que de acuerdo con los lineamientos internacionales en materia de seguridad aeroportuaria y conforme al Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el AICM está obligado a contar con un cuerpo de bomberos y rescate y procedimientos específicos para actuar ante emergencias como un accidente o incidente de aeronave.

Entre las unidades del CREI para atender llamadas de emergencia se incluyen vehículos especiales como el Striker 3000, que es una unidad de ataque y extinción de incendios con un brazo extensible capaz de perforar el fuselaje de un avión para agilizar las tareas de rescate y suministrar agua o polvo químico seco, a través de conductos especiales y poder extinguir un incendio en el interior de la aeronave.

Visita nuestra galería en Facebook Adds-Add-link-icon2