14-02-2 Gerencia de Comunicación Social
No. 21
México, D. F., 19 de Julio de 2013

  • Verifican procedimientos de aerolíneas tanto de pasajeros como de carga.
  • La seguridad en las operaciones se traduce en beneficio de la aviación civil.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cumple satisfactoriamente con los procedimientos de seguridad en el transporte de pasajeros y mercancía que emplean las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan vuelos originados en México y su destino es alguna ciudad de la Unión Americana.

Así quedó de manifiesto al concluir este viernes la visita de una misión de la Agencia de Seguridad en el Transporte del Gobierno de los Estados Unidos de América (Transportation Security Administration, T.S.A.) en la que fueron verificadas un total de 12 líneas aéreas de pasajeros, 12 líneas aéreas de carga y 2 líneas aéreas que sobrevuelan el territorio de Estados Unidos pero su destino final es Europa.

Al término de la visita, que se llevó a cabo durante la semana del 15 al 19 de julio, los integrantes de la misión de la T.S.A. destacaron el buen trabajo y estricto apego a procedimientos que realiza el AICM en conjunto con la autoridad aeronáutica, representada por la Comandancia General de la Dirección General de Aeronáutica Civil y los operadores aéreos.

La T.S.A. constató que con el cumplimiento de los estándares de seguridad en el principal aeropuerto del país los beneficios directos son para la aviación civil en México.