14-02-2

Gerencia de Comunicación Social
No. 16
México, D. F., 16 de Noviembre de 2012

EL 20 DE NOVIEMBRE SERÁN SUSPENDIDAS LAS OPERACIONES DE LAS 12:00 A LAS 13:30 HORAS

  • Debido al Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana, no habrá aterrizajes ni despegues de aviones durante una hora y media.
  • Las aerolíneas informarán a sus pasajeros los cambios en sus vuelos.

Para facilitar la exhibición aérea, como parte del desfile que se realizará el próximo martes 20 de noviembre, con motivo del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) permanecerá cerrado a las operaciones aéreas durante una hora y media.

Así fue establecido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que difundió el aviso NOTAM-A8017/12 (Notice To Airmen o Información para aviadores), en el que informa que se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga así como las de aviación civil, de las 12:00 a las 13:30 horas.

La instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre autoridades aeronáuticas, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM, para evitar perjuicios a los usuarios.

Las aerolíneas informarán a sus pasajeros los cambios en los vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones.