icon_ipad_72x72Gerencia de Comunicación Social

No. 041
México, D. F., miércoles 18 de Diciembre de 2013
 

Como parte de las actividades que desarrolla para promover el arte, la cultura y las manifestaciones artísticas en general, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acoge en sus dos terminales la obra del artista mexicano Jorge Marín, en una exposición compuesta por un total de doce esculturas monumentales ubicadas estratégicamente en la Terminal 1 y 2, y cuyo relato curatorial se basa en el equilibrio y el estudio del cuerpo humano.

“Jorge Marín genera en el espectador un estado de introspección que amén de la experiencia estética, convoque a la reflexión y a la introspección”, comentó Elena Catalán, Directora de proyectos especiales del estudio Jorge Marín.

Los bronces de gran tamaño que se exhiben, muestran el interés que tiene México y, en particular, el AICM por compartir con el mundo, a través de los visitantes nacionales y extranjeros, la producción artística contemporánea en espacios con gran afluencia de público.

Cuerpos humanos alados, anatomía de gran expresividad y figuras que desafían la gravedad, son los principales componentes de la obra.

Jorge Marín nos muestra en algunas de sus esculturas otros motivos. Por ejemplo, el equilibrio o el desafío de la gravedad, como lo es en el caso de “Hombre Universal”, pieza conformada por una serie de aros metálicos, donde se presenta un personaje que nos remite al hombre de Vitrubio de Da Vinci.

El escultor Jorge Marín define su trabajo como “figurativo”, el cual transforma un metal tan frío como el bronce en un ser con alma, consiguiendo que los espectadores entablen un diálogo íntimo con la propia obra.

La muestra, situada en los pasillos de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en las áreas exteriores de la T2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes desde diciembre 2013 hasta mayo de 2014.

JORGEMARIN (5) JORGEMARIN (4) JORGEMARIN (2)