14-02-2Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 29 de Septiembre de 2011

 

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO REANUDA OPERACIONES

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informa que a la 1:16 horas del jueves 29 de septiembre se reanudaron los despegues. A las 03:00 horas también se autorizaron los aterrizajes, con lo cual el AICM reanudó su operación normal.

A las 19:45 horas del miércoles 28 de septiembre, se registró en el AICM una falla que provocó daños que alcanzaron los dos alimentadores de energía para la iluminación de pistas: el preferente (que opera regularmente) y el emergente (que se activa, en caso de que el primero falle).

Para reparar los desperfectos, de inmediato entraron en operación los equipos técnicos del aeropuerto, apoyados por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe destacar que en ningún momento hubo riesgos para los vuelos próximos a aterrizar o los que se disponían a despegar.

En atención a los pasajeros, y al igual que acontece en casos de suspensión de operaciones por causas climatológicas, las aerolíneas aplicaron la logística necesaria para reprogramar los vuelos, a fin de provocar las menores molestias posibles a los pasajeros y de acuerdo con la disponibilidad de lugares en las aeronaves.