14-02-2 Dirección General de Comunicación Social
México, D. F., 22 de Octubre de 2009

EL AICM AJUSTARÁ EL TIEMPO EN RELOJES Y PANTALLAS AL CONCLUIR EL HORARIO DE VERANO

  • A las 2:00 horas del 25 de octubre se retrasará una hora en 271 pantallas que marcan el tiempo en la terminal aérea
  • La líneas aéreas programaron con anticipación sus itinerarios de vuelo
  • Prestadores de servicios, aerolíneas y autoridades que operan en el AICM también ajustarán sus relojes

Para evitar contratiempos y confusiones a pasajeros, el próximo domingo, a las 02:00 horas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) atrasará una hora el reloj de sus pantallas de información de vuelos, al concluir el horario de verano.

En total se ajustará el tiempo en 241 pantallas (126 en Terminal 1 y 115 en Terminal 2) que marcan llegadas y salidas de vuelos y se ubican en los pasillos de las áreas nacional e internacional (ambulatorio), Salas de Última Espera y áreas comerciales.

Lo anterior, a fin de cumplir con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002, que establece al Horario de Verano, desde el primer domingo de abril al último domingo de octubre.

Por ello, el AICM coordinó con las aerolíneas nacionales y extranjeras programar sus itinerarios de vuelo con anticipación, modificar sus relojes e informar a sus pasajeros que concluye el horario de verano.

Por su parte, la administración del AICM envió una circular a oficinas de líneas aéreas y prestadores de servicios para que ajusten todos sus aparatos que marcan la hora.

Adicionalmente, a través de su sistema de voceo, el AICM informa a los pasajeros que deben atrasar una hora sus relojes el próximo domingo.

Es importante recordar que conforme a los lineamientos de seguridad vigentes, y para cumplir con la revisión de documentos y registro de equipaje, los pasajeros deberán presentarse en la terminal aérea con tres horas de anticipación, si su vuelo es internacional y dos horas, si es nacional.