logoSCT_hozicon_ipad_72x72

Gerencia de Comunicación Social

No. 016

México, D.F., Martes 15 de diciembre de 2015.

•Vigente desde el 11 de diciembre de 2015 hasta el 10 de enero de 2016

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) puso en operación el Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Invierno 2015 desde el pasado viernes 11 de diciembre de 2015 que tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2016, a fin de garantizar y mantener los niveles óptimos de seguridad y salvaguarda de pasajeros, usuarios, instalaciones de la terminal aérea, líneas aéreas, dependencias y prestadores de servicios.

Este Plan está a cargo de la Dirección General del AICM, la Dirección General Adjunta Comercial y de Servicios y la Dirección General Adjunta de Operación, así como el área de Módulos de Información, personal del Servicio Médico y de Líneas Aéreas, en coordinación con la Comandancia del Aeropuerto.

El operativo contempla el fortalecimiento de la seguridad en la zona de ambulatorios, filtros, llegadas y salidas de pasajeros, salas de última espera, zonas comerciales, vialidades, estacionamientos en las dos terminales y zona operativa de pistas y plataformas.

Participan elementos de Empresas de Seguridad contratadas por el AICM, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Policía Auxiliar del D.F., así como brigadas de seguridad que realizan recorridos permanentes en ambas terminales.

También se refuerzan los patrullajes en toda el área perimetral y vialidades del aeródromo para inhibir la comisión de delitos y responder con oportunidad ante cualquier eventualidad.

— ooo0ooo—