logocomunicacionsocial3 (1)

Fecha: 15/09/2011

 

EL AICM REPROGRAMARA VUELOS EL 16 DE SEPTIEMBRE

  • Suspensión de salidas y llegadas comerciales y privadas de las 10:00 a las 14:00 horas. Se reanudarán después de las maniobras castrenses

Para facilitar la demostración aérea que realizará la Fuerza Aérea Mexicana como parte del desfile militar del 16 de septiembre -201 aniversario de la Independencia de México-, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reprogramará 216 vuelos nacionales e internacionales, entre comerciales y privados, el próximo viernes.

De acuerdo con el NOTAM (Notice To Airmen -Información para aviadores-) A5353/11, emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la SCT, la terminal aérea suspenderá operaciones de aterrizajes y despegues de todo tipo de aeronaves, por espacio de cuatro horas: de las 10:00 a las 14:00 horas.

Las operaciones en el AICM se reanudarán después de las 14:00 horas, una vez concluida la exhibición de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el acuerdo de suspender operaciones aéreas por cuatro horas, en el aeropuerto capitalino, participaron autoridades de la DGAC, la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y las líneas aéreas nacionales e internacionales, quienes determinaron realizar una campaña de difusión con los usuarios de los servicios para evitarles cualquier tipo de contratiempos.

Las aerolíneas que operan en las terminales 1 y 2 del AICM ya iniciaron la campaña de información con sus pasajeros, a quienes se les informa de los cambios de horarios en los vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones. Los vuelos programados antes de las 10:00 y después de las 14:00 horas permanecen sin cambios.

Sin embargo, el AICM recomienda a los pasajeros que tengan planeado un vuelo nacional, llegar a la terminal aérea con dos horas de antelación y si su vuelo es internacional que lo haga tres horas antes.