icon_ipad_72x72

Gerencia de Comunicación Social

014

México, D. F., a 13 de Marzo de 2014

  • La colaboración interinstitucional coadyuvará en las tareas de seguridad del aeropuerto

El Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, se reunió con el Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia de la Garza, para abordar los temas que les competen en materia de seguridad y se comprometió a coordinar esta nueva etapa, que busca reforzar los mecanismos de control y operación de la Policía Federal en el recinto. En este encuentro, el Comisionado Nacional de Seguridad reiteró su disposición para apoyar y colaborar con las autoridades del AICM, a fin de mejorar la seguridad de los de usuarios que acuden a la terminal aérea. “Cuando vean un problema a nivel superior lo analizamos, o una situación que requiera una investigación, cuentan con nosotros”, indicó el Dr. Mondragón y Kalb.

A su vez, Alfonso Sarabia de la Garza precisó que el AICM ocupa el lugar 53 a nivel internacional en movilización de pasajeros, ya que diariamente transitan alrededor de 250 mil personas, entre pasajeros, visitantes y empleados, por lo que requiere de un alto grado de seguridad a fin de proteger a sus usuarios y trabajadores, así como garantizar que las operaciones se realicen sin contratiempos.

“Por eso, señor Comisionado, quiero agradecer todo el apoyo que nos brinda la Policía Federal, para que este Aeropuerto sea cada vez más seguro, eficiente y amigable; hoy por hoy, es la principal puerta de entrada a la capital del país, tanto para los turistas nacionales como para los internacionales”, indicó el directivo.

Al concluir  este encuentro, el Comisionado Mondragón instruyó a los policías federales que recientemente fueron asignados a las labores de seguridad del AICM, ser altamente eficientes; tener una actitud adecuada y amable con la gente, así como mantener una imagen extraordinaria y transparente. “Hoy comienza esta nueva etapa y cada uno de ustedes es pieza fundamental para lograrla”.

Por otra parte, hizo énfasis en la importancia de su labor al ser ellos quienes están en contacto directo con las personas, por lo que recalcó que no permitirá que ninguno de ellos desvíe el sentido de sus funciones. “Tengo la mano derecha del amigo, pero si no se funciona, si cometen algún acto indebido, mi mano es muy firme y tendrán la energía de la corrección” aseveró.

Cabe mencionar que con el objetivo de mejorar la capacidad operativa al interior el AICM, además de la sustitución integral de 330 policías federales, se elaboró una Cédula Normativa de Deberes y Obligaciones para el personal, donde se establecen lineamientos disciplinarios, ética y conducción en el buen trato de la ciudadanía. Con estas acciones, la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación refrenda el compromiso de los tres órdenes de gobierno para prevenir el delito, proteger a la ciudadanía e instrumentar estrategias para alcanzar un México en paz.

para pagina