SCT114-02-2DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA

   Fecha: 10/09/2008

ENTRA EN OPERACIÓN NUEVA EMPRESA DE TAXIS EN EL AICM

  • Ofrecen tarifas que están registradas desde hace tres años en la SCT.
  • Nueva Imagen garantiza un servicio de calidad y eficiencia.

Para garantizar un servicio de calidad y eficiencia, un nuevo grupo de 307 taxistas inició operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) bajo la denominación de Nueva Imagen.

Los taxistas, que estaban agremiados en el Sitio 300, decidieron separarse de esa asociación para formar un nuevo grupo, sumándose así a las recomendaciones emitidas por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) y peticiones de las Cámaras de Diputados, Senadores y de usuarios, en el sentido de que deben eliminarse las prácticas monopólicas y ofrecer más opciones de transportación terrestre a precios competitivos.

La nueva empresa tiene como logotipo un avión negro dentro de un círculo rojo. Esta imagen está colocada en las puertas de cada vehículo y aplican las tarifas que están debidamente registradas desde hace tres años en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Otros taxistas del Sitio 300 también se han separado de esa organización formando la empresa denominada Comfort, de la que se espera inicie operaciones en fecha próxima, una vez que inicien los tràmites correspondientes.

La administración de la terminal aérea continúa en pláticas con el resto de los taxistas que siguen asociados al Sitio 300, invitándolos a que regularicen su situación, a través de la firma de los contratos respectivos que benefician tanto al aeropuerto como a los taxistas.

El motivo por el cual no han firmado, se debe a que pretenden continuar con la cláusula de exclusividad, situación que ya no es posible otorgar, de ahí que se espera que el Sitio 300 siga el ejemplo de sus compañeros.

La SCT reitera que mientras los taxistas del Sitio 300 continúen operando con las tarifas que no están autorizadas, la Dirección General de Autotransporte Federal seguirá aplicando las sanciones correspondientes, con base en la Ley.