Play

Entrevista con Joaquín López Dóriga 103.3FM
Segunda Parte 

México, D.F. viernes 23 de agosto de 2013

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, CONDUCTOR: Y la presión nuevamente al Director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia de la Garza, este reporte sobre la situación ahí, la terminal uno, en la terminal dos. Alfonso, cuál es el reporte para las personas que nos escuchan.

ALFONSO SARABIA, DIRECTOR DEL AICM: El reporte que tenemos ahorita Joaquín, es que por el Circuito, de La Raza al Aeropuerto, ya ha sido abierto, tanto para las personas que quiere llegar a la T1 y a la T2, pueden, si vienen de La Raza por el Circuito, no van a tener que ninguna complicación.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: O sea, ¿ya está abierto?

ALFONSO SARABIA: Ha sido abierto y están circulando, ya están empezando a circular vehículos.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Bien, esta es una noticia importante sobre el Aeropuerto, por el Circuito Interior del…

ALFONSO SARABIA: De La Raza al Aeropuerto.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: De La Raza al Aeropuerto, pero cómo está la circulación, cómo estará, debe ser un caos.

ALFONSO SARABIA: Bueno, pues estuvieron parados dos horas, imagínese cómo están empezando a tratar de pasar todo mundo, están pasando, y están empezando a pasar pero yo creo que esto tardará una hora de normalizarse más de esa vía. Pero ahora vamos viendo a ver, estamos esperando ver si se logra por el otro sentido, que es del Boulevard Puerto Aéreo.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Para ubicarnos, lo que es del Viaducto hacia el Aeropuerto.

ALFONSO SARABIA: De Viaducto al Aeropuerto, exactamente.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Dime, los vuelos sigue llegando y saliendo.

ALFONSO SARABIA: Los vuelos continúan con al aeropuerto sigue aterrizando y despegando todos los aviones que veo desde aquí desde mi escritorio.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Bien, pero los que no puede salir ni llegar son los pasajeros.

ALFONSO SARABIA: Sí, creo que eso cada vez van llegando menos pasajeros por el trastorno que va ocasionando como eco esto, pero pues esperemos ya que se normalice. Siguen apoyando las camionetas, como también ahorita escuche que el reportero de ustedes estaba comentando, las camionetas pick ups que están apoyando tanto de la Policía Federal, como policía del Distrito y del AICM está tratando de acercar todo lo posible a los pasajeros a las terminales.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Y lo que ha sido un problema es la salida de los pasajeros que vienen.

ALFONSO SARABIA: Claro, pero lo que queremos es que los que salen no tengan tanto problema y quisiéramos que los que llegaron también tuvieran ya permiso de estar en su casa o en sus oficinas sin problema, pero bueno, vamos a ver hasta dónde, seguimos apoyando para que esto ya se normalice.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Qué reporte tienes de que el operativo de los militantes de la Coordinadora. ¿Siguen ahí?

ALFONSO SARABIA: De ellos no tengo nada, no sé ni cuántos sean ni sé siquiera que están exigiendonos, o exigiendo la autoridad, eso directamente lo está viendo la Policía Federal.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Bien. Tienes, repito (INAUDIBLE) para las personas que nos están escuchando, ¿cuántos Policías Federales en el aeropuerto?

ALFONSO SARABIA: Tenemos alrededor de mil elementos de la Policía Federal y 700 elementos de la policía del Distrito Federal.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Estamos hablando de los granaderos que están afuera y los federales adentro.

ALFONSO SARABIA: Así es.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Bueno, pues vamos a ver qué es lo que ocurre, porque lleva cuatro horas de bloqueo en ese acceso por Boulevard Puerto Aéreo a la Terminal 1.

ALFONSO SARABIA: (INAUDIBLE) para apoyar. Y vuelvo a reiterar, nuevamente las recomendaciones pues a los pasajeros, aprovechando su medio Joaquín, y que también consulten el Twitter @aicm3 para cualquier apoyo, cualquier orientación, o en el portal del Aeropuerto.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Muchas gracias, gracias.

ALFONSO SARABIA: Gracias Joaquín. Seguimos en contacto.

JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA: Seguiremos, por supuesto, claro que si. El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia de la Garza. Mire, no recibido un solo correo, no recibido una sola llamada, en apoyo al bloqueo de los militantes de la Coordinadora. En el Twitter son con todas las expresiones (INAUDIBLE) quienes operan estas cosas van a empezar a reaccionar, pero son contados los apoyos a los bloqueos de los militantes de la Coordinadora. No estamos hablando de causas, estamos hablando de actitudes, el bloqueo que se está registrando en ese momento, en viernes, afectando a miles y miles de personas, no que vayan a viajar sino que tiene que pasar por ahí.