I Antecedentes

 

El actual conjunto del Hangar Presidencial fue inaugurado en 1974, cuya funcionalidad ha sido superada con el paso del tiempo y las necesidades de espacio por las aeronaves que se han venido adquiriendo en el transcurrir del tiempo, por lo cual se hace impostergable modernizar el mismo.

En este tenor y en virtud a las necesidades y la seguridad del Titular del Ejecutivo Federal, y de los diferentes titulares de las Dependencias del Ejecutivo Federal, a finales del sexenio pasado se efectuó la adquisición de un avión BOEING 787-8 y seis helicópteros para el traslado del Sr. Presidente y Titulares de las Dependencias.

La nueva flota aérea será entregada a partir del primer semestre del año 2015, lo que obliga a realizar las adecuaciones necesarias al actual inmueble en términos de seguridad, funcionalidad y amplitud, en razón del tamaño y características tecnológicas del avión BOEING 787-8.

En virtud de que Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, S.A. de C.V. (AICM), cuenta con la experiencia en la materia, se le ha encomendado la tarea de contratar y supervisar la ejecución de los trabajos de ampliación y modernización del Hangar Presidencial.

Para la realización del proyecto, el AICM suscribió los convenios necesarios con el Estado Mayor Presidencial y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, en los que se establecieron las actividades y compromisos precisos, que cada uno tendría que realizar para hacer posible la ejecución del mismo.

 

Revisado y/o actualizado.: diciembre 10, 2014 8:09 pm