14-02-2

Gerencia de Comunicación Social
No. 04
México, D. F., 19 de marzo de 2013

INAUGURAN EN AICM DOS MÓDULOS DE PROFECO PARA ATENDER A PASAJEROS

  • Atenderán, permanentemente, a usuarios de líneas aéreas y servicios aeroportuarios.
  • En Terminal 1 está ubicado en Sala ‘C’, y en Terminal 2 se encuentra en Sala ‘K’.
  • Firman convenio Procuraduría Federal del Consumidor―Cámara Nacional de Aerotransporte.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alberga desde este martes dos módulos permanentes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los cuales se ofrecerá información y asistencia a los pasajeros de las líneas aéreas que concurren en el AICM y demás consumidores de servicios aeroportuarios.

Para este efecto, el Director General del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, fue anfitrión del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Titular de Profeco, Humberto Benítez Treviño, ante quienes reiteró el compromiso del aeropuerto capitalino con la protección a los derechos de los consumidores, el cual “cobra relevancia por la actividad cotidiana de los servicios y productos que se ofertan en los diferentes espacios que el AICM administra”.

Añadió que “la cultura de la legalidad se vuelve indispensable en nuestra casa, donde los ciudadanos y los servidores públicos debemos atender el puntual cumplimiento de la ley para que ello favorezca la convivencia armónica de los pasajeros que abordan diariamente alrededor de mil vuelos”.

Los módulos de la Profeco, instalados uno en Terminal 1 y otro en Terminal 2, en las salas ‘C’ y ‘K’, respectivamente, serán atendidos por personal de dicha institución que brindará orientación de 06:00 a 22:00 horas en dos turnos, los siete días de la semana.

El Procurador Benítez Treviño expresó que la instalación de módulos de orientación en información a consumidores se inscribe en la filosofía de la presente administración de acercar el Gobierno a la Sociedad. “Cumple con la instrucción que reiteradamente nos ha dado el Secretario de Economía de mantener permanentemente a la Profeco cerca del pueblo”, añadió.

De manera paralela a la inauguración de los módulos, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Cámara Nacional de Aerotransporte, representada por su Presidente Ejecutivo, Guillermo Heredia Cabarga, suscribieron un convenio mediante el cual se pretende que todas las líneas de aviación se sumen a la observancia de los Derechos de los Pasajeros, previstos en la Ley de Aviación Civil.

El convenio suscrito entre Profeco y Canaero prevé acciones de orientación e información a los viajeros; así como abrir mayores espacios al tema de los servicios que proporcionan las líneas aéreas en la Revista del Consumidor, la cual estará disponible en los aviones.