14-02-2

 profepa

Dirección General de Comunicación Social
No. 11
México, D. F., 05 de julio de 2012

INAUGURAN EXPOSICIONES DE LA PROFEPA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • Entrega la PROFEPA Certificado de Calidad Ambiental al AICM

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero Cázares y el Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona, inauguraron este jueves las exposiciones Mirar México, La PROFEPA en Memorias y Bienes Decomisados que, con motivo del XX Aniversario de la creación de la Procuraduría, estarán en exhibición durante el mes de julio en los ambulatorios de las terminales 1 y 2 del AICM.

Antes de cortar el listón inaugural en la Terminal 2, el Procurador entregó al Director General del aeropuerto capitalino, el Certificado de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a aquellas empresas que, en forma voluntaria, se han comprometido con mantener sus procesos de producción y servicios, así como sus instalaciones, con pleno respeto a la naturaleza.

En el acto, el Director Velázquez Corona manifestó que las exposiciones que hoy se inauguraron son expresiones artísticas relacionadas con el cuidado de nuestros recursos naturales, ya que esta terminal aérea tiene un firme y claro compromiso con el medio ambiente.

“Asumimos con gran responsabilidad la tarea estratégica que cumple nuestro aeropuerto, como un filtro fitosanitario que impide el saqueo, el tráfico y el comercio ilegal de especies protegidas”, añadió.

Por su parte, el Procurador Guerrero Cázares señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es uno de los puntos donde mayor atención pone la PROFEPA para combatir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

Destacó que, gracias al trabajo que ha venido desarrollando la Procuraduría en sus primeros 20 años de existencia, cada día existe un mayor y mejor control sobre nuestros bosques. Por ejemplo, dijo, “hemos logrado frenar prácticamente la tala ilegal en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, cuando en años anteriores, perdíamos ahí centenares de hectáreas al año”.

Dijo que el propósito de las exposiciones es mostrar parte de la riqueza natural que tiene nuestro país, así como motivar a los usuarios a que denuncien a los traficantes de vida silvestre y a los taladores ilegales y, de esa manera, “nos ayuden a proteger los recursos naturales de México, pues estos pertenecen a la actual y a las futuras generaciones”.