14-02-114-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 06 de Julio del 2006. 026

 

INCIDENTE DE UN AVIÓN CARGUERO EN EL A SIN AFECTAR OPERACIONES

  • Los dos tripulantes resultaron ilesos.

Un avión carguero de la empresa Vigojet sufrió esta madrugada un conato de incendio a la hora de aterrizar en la pista 05 izquierda 23 derecha, percance que fue atendido de manera oportuna por el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los dos tripulantes de la aeronave resultaron ilesos, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El avión Sabreliner 50 con matrícula mexicana XAUCS, procedente del Bajío aterrizó sin problema, sin embargo, al momento de tocar tierra, una de las llantas sufrió una ponchadura, lo que ocasionó que quedara sobre el asfalto de la pista.

Cabe destacar que los vuelos charteros y de carga operan de las 23:00 a las 06: 00 horas y la operación comercial inicia a las 06:00 horas, pero debido al incidente y a los trabajos realizados para retirar la aeronave, las operaciones comerciales iniciaron a las 06:35 horas.

La operación comercial se regularizó a las 07:00 horas, sin que hubiera cancelaciones tanto en vuelos nacionales como internacionales.