logocomunicacionsocial

Dirección General de Comunicación Social

México, D. F., 26 de Marzo del 2010.

INCREMENTA SCT SEGURIDAD Y APOYO A USUARIOS DEL AICM, EN SEMANA SANTA

  • Se intensifica vigilancia en salas de última espera, ambulatorios, vialidades y zona operativa
  • Auxilio y orientación a viajeros en las dos terminales, a través de personal especializado

Para reforzar la seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en operación este sábado 27 de marzo el ?Plan de Acción para el Periodo Vacacional de Semana Santa 2010?, que concluirá el 12 de abril próximo.

En el operativo participa personal del AICM, de la Comandancia General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Policía Federal (PF), así como autoridades locales y empresas privadas. Alrededor de cuatro mil elementos intensificarán la vigilancia en salas de última espera, ambulatorios, vialidades y zonas operativas (pistas y plataformas).

Con el apoyo de 61 aparatos de rayos X se aligerará la revisión de equipaje en los accesos a salas de última espera, con la finalidad de detectar objetos prohibidos que pudieran poner en riesgo la integridad de los pasajeros y la seguridad de las aeronaves. La inspección de equipaje documentado se llevará a cabo con 16 equipos Examiner.

Para prevenir delitos, elementos policíacos redoblarán sus recorridos por pasillos y salas de arribo y salida de viajeros, zonas donde se ubican 44 casas de cambio de divisas, 16 bancos, 67 cajeros automáticos, y otro tipo de locales comerciales.

Las principales vías de acceso a las terminales 1 y 2 también se patrullarán con el propósito de agilizar el tránsito vehicular y proporcionar auxilio vial.

En forma paralela, el AICM pondrá en operación el Programa Amigo a partir de mañana y hasta el próximo 11 de abril, con la finalidad de auxiliar a los viajeros que tengan algún contratiempo o requieran información sobre los servicios y los trámites que deben efectuar ante autoridades aeroportuarias, como Aduana y Migración.

El personal a cargo de esta labor orientara a los pasajeros sobre la ubicación de los mostradores de líneas aéreas para documentar su equipaje o los módulos de información, cuando requieran datos específicos de vuelos, servicios o algún trámite.

Para cumplir con esa labor, 80 personas, entre ellas adultos mayores, se colocarán en puntos estratégicos de las dos terminales del aeródromo, a quienes se les identificará por su vestimenta de pantalón negro y chamarra roja, con la leyenda Información en la espalda y el logotipo del AICM al frente.