Ubicación de los mostradores de las aerolíneas

 

Terminal 1
Aerolínea Salas
Nacionales Internacionales
Aerolíneas Argentinas F1
Air Canada F2
Air Europa F3
Air France F1
America Airlines F3
Avianca F3
British Airways F3
Click Mexicana B
Continental Airlines F1
Cubana F3
Global Air D
Iberia F3
Interjet B
KLM F1
Lufthansa F1
Magnicharter D
Mexicana B F2
Taca (Aviateca LACSA) F3
TAM F2
United Airlines F1
US Airways F3
Vivaaerobus D
Volaris D F3

 

Terminal 2
Aerolínea Salas
Nacionales Internacionales
Aeromar L3
Aeromexico (Clase Premier) L1
Aeromexico, Aeromexico Connect L2 L2
Aeromexico, Aeromexico Connect (Venta de boletos) L3 L3
Copa Airlines L3
Delta Airlines L1
Lan L1

 

Nota: Las salas de documentación de vuelos internacionales en la Terminal 1, se encuentran en el primer nivel del edificio terminal del área internacional, en Terminal 2 se ubica en el 1er piso subiendo la rampa del acceso principal.** Aerolínea miembro de STAR ALLIENCE

 

Preguntas Frecuentes

Preguntas_FrecuentesSi tiene alguna pregunta, comuníquese al 2482-2400 Ext. 2260, donde le apoyaremos con gusto.

También puede escribirnos a comentarios@aicm.com.mx

 



 

  • ¿Dónde puedo comprar un boleto ó solicito una reservación de avión si me encuentro en el AICM?
    • R: En los mostradores de la aerolínea con la que usted decida viajar o en las agencias de viaje ubicadas dentro del aeropuerto.
  • ¿Necesito VISA para viajar al extranjero?
    • R: Es necesaria cuando viaje hacia los Estados Unidos de América, incluso si solamente hace escala en ese país, para los demás países consulte la sección de Embajadas y Consulados y/o contacte con la oficina diplomática del país de su interés.
  • ¿Qué documentos me piden para viajar en un vuelo nacional?
    • R: Ciudadanos mexicanos, pase de abordar y una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo). Ciudadanos extranjeros, pase de abordar y pasaporte vigente.
  • ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo presentarme en el AICM antes de la hora de salida de mi vuelo?
    • R: 2 horas antes si el vuelo es nacional y 3 horas si el vuelo es internacional.
  • ¿A qué hora debo presentarme en la sala de abordaje?
    • R: Vuelo Nacional 45 minutos e Internacional 60 minutos.
  • ¿Qué es el equipaje de mano?
    • R: Son las maletas y bolsos de poco peso y/o volumen que no necesitan ser documentados, para mayor información podrá consultar en la siguiente liga:http://www.aicm.com.mx/informacionalpasajero/Recomendaciones/
    • Usted puede llevar consigo este equipaje que será sujeto a revisión a través de las máquinas de rayos “x” ubicadas en los filtros de seguridad para acceso a las salas de abordaje.
  • ¿Puedo viajar con mascotas?
    • R: En vuelos nacionales no está permitido viajar con mascotas en la cabina de pasajeros, excepto los perros lazarillo, que la aerolínea deberá acreditar su calidad como tal.En la cabina de pasajeros: Si puede viajar con mascotas (perros o gatos), si su destino es internacional, por lo que deberá consultar con la aerolínea para realizar los trámites correspondientes, asimismo las mascotas en todo momento en el aeropuerto deberán estar en un contenedor o jaula rígida que quepa en la parte baja de su asiento.En la cabina de carga: Si las mascotas con las que viaja se trata de perros y/o gatos podrá consultar el link ( SAGARPA-SENASICA). Cuando se trate de mascotas distintas a éstos, deberá acudir a la Dirección General de Salud Animal, ubicada en Calle Municipio Libre No. 377, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez C.P. 03310, Ciudad de México, Tels. 5905-1000 Ext. 51037.
  • ¿Dónde recibo a un pasajero que llego de un vuelo nacional?
    • R: Terminal 1: Sala A y A1.Terminal 2: Sala Q.
  • ¿Dónde recibo a un pasajero que llego de un vuelo internacional?
    • R: Terminal 1: Sala E1 si el pasajero proviene de Centroamérica, Sudamérica y el caribe. Sala E2 de Europa, Asia y África. Sala E3 de Estados Unidos, Canadá y resto del mundo.Terminal 2: Sala P si el pasajero proviene de Centroamérica, Sudamérica y el caribe. Sala N de Estados Unidos, Europa, Asia y Canadá.Nota: Para mayor información, consulte el estatutos del vuelo en las pantallas de información, o bien acuda a cualquier modulo de información.
  • ¿Cuánto tiempo tardan en salir los pasajeros que llegan de un vuelo determinado?
    • R: En vuelos nacionales, entre 20 y 50 minutos contados a partir de que aterriza el avión. En vuelos internacionales, entre 30 y 60 minutos contados a partir de que el avión aterriza.
  • ¿Dónde recibo a un menor de edad?
    • R: Terminal 1: Sala A y/o A1, si el vuelo es nacional. Sala E1 si el vuelo proviene de Centroamérica, Sudamérica y el caribe. Sala E2 si el vuelo llega de Europa, Asia y África. Sala E3 si el vuelo proviene de Estados Unidos, Canadá y resto del mundo.Terminal 2: Sala D si el vuelo es nacional. Salas E y F cuando el vuelo internacional.Nota: El menor saldrá acompañado por un representante de la aerolínea.
  • ¿Dónde reclamo mi equipaje si no llegó en el vuelo en el que viaje?
    • R: Inmediatamente después de percatarse de que no llegó su equipaje, debe acudir a los mostradores de reclamo de equipaje de la aerolínea; en vuelos nacionales, los mostradores se encuentran a un costado de la banda donde se recoge el equipaje correspondiente a su vuelo y en vuelos internacionales deberá contactar al representante de la aerolínea encargado de la revisión de los talones de equipajes, el cual se ubica a un costado de la banda en la que el personal de la aerolínea deposito el equipaje.
  • ¿Puedo estacionar mi vehículo en la vialidad afuera del edificio terminal?
    • R: No, únicamente está permitido detener su automóvil para el ascenso y descenso de pasajeros, si desea estacionar su vehículo lo puede dejar en el estacionamiento nacional o internacional.
  • ¿Dónde puedo comprar un boleto de taxi?
    • R: En los módulos de venta de boletos de taxis autorizados que se ubican en:Terminal 1: Vuelos nacionales: Sala A, vialidad exterior de la sala A y reclamo de equipaje nacional. Vuelos internacionales: Salas E2, E3 y puerta 10.Terminal 2: Vuelos nacionales: Sala D. Vuelos internacionales: Sala E y puerta 4.
  • ¿Dónde esta la terminal de Autobuses Foráneos?
    • R: Terminal 1: en la zona internacional, 1er nivel.Terminal 2: en puerta 4, a un costado de llegadas nacionales.
  • ¿Dónde puedo dejar mi equipaje por algunas horas?
    • R: En los locales de guarda de equipaje que se encuentran en las salas A y E2 mismas que dan servicio las 24 horas los 365 días del año, para mayor información comuníquese a los teléfonos 58028467 y 57869048.
  • ¿Puedo vocear a una persona?
    • R: Terminal 1: Puede solicitar el servicio en cualquiera de los módulos de información que se encuentran ubicados en las salas A y E2 del ambulatorio, y en las salas de última espera 19, 26 y 29.Terminal 2: Puede solicitar el servicio en los módulos de información ubicados en las salas L2, D y F.
  • ¿Dónde se encuentran las áreas para fumadores?
    • R: Terminal 1: Afuera de cada una de las puertas que conducen a la vialidad exterior, fast food nacional e internacional, fast food de sala B de concentración, sala H, y primer nivel del edificio B, a un lado de sala G.Terminal 2: En el área de fast food del triangulo de salidas.
  • ¿Quién puede hacer uso del servicio del Aerotrén?
    • R: Se permitirá el ingreso al Aerotrén a los pasajeros que cuenten con pase de abordar y/o contraseña del mismo (en caso de haber volado), itinerario de vuelo, boleto electrónico o clave de reservación y a los pasajeros con código compartido, en tránsito o conexión.Asimismo se otorgará la facilidad de hacer uso del servicio del Aerotrén a las personas que se encuentren acompañando a:
      • Adultos mayores (1 acompañante)
      • Menores de edad (1 acompañante)
      • Con capacidades diferentes (Los acompañantes estrictamente necesarios)
      • Lesionados, enfermos, o de atención especializada (Los acompañantes estrictamente necesarios)
  • ¿Qué trámites tengo que realizar para trasladar cenizas y reclamar un cuerpo?
    • R: Para trasladar cenizas, solo deberá presentar en los filtros de seguridad el certificado de defunción y el documento de cremación.En el caso de reclamar un cuerpo deberá comunicarse directamente con Sanidad Internacional a los teléfonos 5571-3286 y 2599-1100 para Terminal 1 y el 2598-7272 en Terminal 2.
  • Si estoy haciendo un viaje y mi escala es en México, ¿Dónde reclamo mi equipaje?
    • R: Si viaja del extranjero y hace escala en México para tomar un vuelo domestico, tendrá que reclamar su equipaje para pasar aduana. Si su escala es solo como transito en un viaje internacional, su equipaje estará documentado a su destino final. Para mayor seguridad pregunte en su línea aérea sobre su equipaje.

 

Revisado y/o actualizado.: septiembre 12, 2016 12:55 pm