SCT114-02-2DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA

 Fecha: 11/01/ 2008

INICIAN SERVICIO EN LA T2 DEL AICM: AEROMEXICO, AEROMEXICO CONNECT, COPA Y LAN

  • Aeromar y Delta Air Lines comenzaron desde el 15 de noviembre de 2007, cuando inició sus operaciones dicha terminal
  • En la Terminal 2 se realizarán el 43.2% del total de operaciones del AICM, y el resto continuará en la T1

A partir del martes 15 de enero, las aerolíneas Aeroméxico, y su filial Aeroméxico Connect; Copa y Lan iniciarán operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), con lo cual se podrá brindar un mejor servicio a los usuarios nacionales y extranjeros.

Dichas aerolíneas se sumarán a Aeromar y Delta Air Lines, que despachan desde el 15 de noviembre en la T2, y en fecha próxima lo hará Continental Airlines, lo que permitirá que en la Terminal 2 se lleve a cabo el 43.2% del total de operaciones del AICM, y que el resto continúe en la T1.

La Terminal 2 es un moderno edificio de 229 mil metros cuadrados, preparado para atender vuelos nacionales e internacionales; cuenta con 23 posiciones de contacto y siete remotas, todas habilitadas con una nueva red de hidrantes de turbosina.

Además, tiene un estacionamiento para más de tres mil vehículos y un Aerotrén para viajeros en conexión, el cual comunica las Terminales 1 y 2. Para finales de 2008 también operará en la T2 un hotel con más de 300 habitaciones.

Asimismo, se realizaron importantes mejoras en el área operacional como la ampliación, rehabilitación y construcción de varias calles de rodaje; se mejoraron los sistemas de drenaje, los señalamientos verticales y horizontales en ambas pistas, y se modernizaron las subestaciones eléctricas, entre otras.

Con las terminales 1 y 2, el aeropuerto capitalino cuenta con 97 posiciones para estacionamiento de aeronaves, de las cuales 56 son de contacto. El AICM tiene capacidad para atender a 32 millones de pasajeros anuales en condiciones óptimas; el año pasado brindó servicio a 25 millones 900 mil pasajeros.

El AICM, la principal puerta aérea de la República Mexicana, se reafirma como el más importante de América Latina y uno de los 50 aeropuertos más importantes del mundo por el número de pasajeros, operaciones y carga transportada.