SCT114-02-2DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA

 Fecha: 17/02/2008

INICIARÁ CONTINENTAL OPERACIONES DESDE LA TERMINAL 2 DEL AICM

  • La aerolínea mudará sus servicios el próximo martes 19 de febrero, a la nueva terminal
  • Con ello, se suma a Delta Airlines, Aeromar, Aeroméxico, Lan Airlines y Copa

A partir del próximo 19 de febrero, la línea aérea estadunidense Continental Airlines iniciará operaciones en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), con lo cual se completará el total de líneas aéreas que despacharán en ella, en beneficio de usuarios nacionales y extranjeros.

La aerolínea extranjera se sumará a Delta, Aeromar, Aeroméxico, Lan y Copa. Las dos primeras iniciaron su operación en la nueva instalación desde el 15 de noviembre pasado, en tanto que las tres últimas lo hicieron el 15 de enero.

Continental Airlines realiza diariamente 12 vuelos, en temporada baja, y se amplían hasta 14 en periodos vacacionales. El movimiento aproximado diario de pasajeros es de mil personas; y mil 400 en temporadas altas.

La nueva terminal realizará 43.2% del total de operaciones aéreas del AICM, la cual se encuentra asentada en un moderno edificio de 242 mil metros cuadrados, preparado para atender vuelos nacionales e internacionales; cuenta con 23 posiciones de contacto y siete remotas, todas habilitadas con una nueva red de hidrantes de turbosina.

Además, tiene estacionamiento para más de tres mil vehículos y un aerotrén para pasajeros en conexión que comunica a las terminales 1 y 2.

La modernización y ampliación del AICM incluyó mejoras en el área operacional, extensión, rehabilitación y construcción de varias calles de rodaje; se mejoraron los sistemas de drenaje, señalamientos verticales y horizontales en ambas pistas y se modernizaron las subestaciones eléctricas, entre otras obras. El objetivo es brindar mejores servicios y espacios amplios.

En la actualidad, las terminales 1 y 2 del AICM cuentan con 97 posiciones para estacionamiento de aeronaves, de las cuales 56 son de contacto, además de contar con capacidad para atender a 32 millones de pasajeros anuales. El año pasado brindó servicio a 25 millones 900 mil usuarios.

De esta manera, el AICM, principal puerta aérea de la República Mexicana, se reafirma como el aeropuerto más importante de América Latina y uno de los 50 más destacados del mundo por el número de pasajeros, operaciones y carga transportada.