icon_ipad_72x72Gerencia de Comunicación Social

No. 010

México, D.F., jueves 30  de enero  de 2014

  • El Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se reunió con el embajador del Reino de los países bajos en México

 

El Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia de la Garza, se reunió con el embajador del Reino de los países bajos en México, excelentísimo Sr. Dolf Hogewoning, con quien conversó sobre las posibilidades que existen para mejorar la conectividad entre la terminal aérea capitalina y el Aeropuerto de Ámsterdam-Schipol.

Asimismo, se comprometieron a compartir las experiencias y conocimientos que permitan eficientar la operación de ambos aeródromos.

En este sentido, Sarabia de la Garza destacó que el AICM moviliza diariamente alrededor de 100 mil pasajeros y más de mil toneladas de carga.

“Durante el 2013, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México movilizó a 31 millones 534 mil 638 pasajeros nacionales e internacionales, en sus dos terminales; es decir, dos millones 43 mil 85 más que en 2012, lo que equivale a un incremento de 6.9 por ciento. Igualmente, se realizaron 358 mil 895 operaciones de aterrizaje y despegue; es decir, nueve mil 18 más que en 2012, lo que representa un incremento de 2.6 por ciento”.

A su vez, el embajador Dolf Hogewoning, resaltó que el Aeropuerto de Ámsterdam-Schipol, cuenta con uno de los sistemas de equipajes más eficaces del mundo y su personal tiene una gran experiencia en el diseño y operación de mecanismos de desazolve.