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Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 04 de Abril del 2006. 013

 

LISTO EL PROGRAMA AMIGO DEL AICM PARA APOYAR A PASAJEROS EN SEMANA SANTA.

  • Los 81 participantes orientarán a viajeros y usuarios.
  • Trabajarán del 8 al 23 de abril, en dos turnos.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pondrá en marcha el próximo sábado 8 de abril su programa Amigo, para brindar apoyo a pasajeros y usuarios nacionales y extranjeros durante las vacaciones de Semana Santa, temporada en que se incrementa 10 por ciento en promedio el flujo de viajeros.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) señaló que los seis adultos mayores y 75 jóvenes estudiantes están capacitados para proporcionar información sobre itinerarios de vuelos, ubicación de mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso, salas de abordar, aduana, migración, bandas de reclamo de equipaje, zona de taxis y autobuses, así como de casas de cambio y comida rápida.

Los participantes del programa, todos ellos bilingües, trabajarán en dos turnos durante los 16 días del primer periodo de asueto en el país. El objetivo fundamental de las 81 personas es proporcionar atención personalizada a viajeros y usuarios, a fin de resolver las dudas que tengan sobre instalaciones o servicios y hacer más amable y placentera su estancia en el aeropuerto capitalino.

Los jóvenes y adultos mayores se distribuirán en ambulatorio nacional e internacional (pasillo público de llegadas y salidas), filtros de revisión a pasajeros, salas de última espera, nuevas áreas de ampliación del aeropuerto -bahías de documentación internacional, nuevo filtro de acceso -J- , zonas de Migración M1 y M2- y reclamo de equipaje.

Es importante señalar que vestirán uniforme de pantalón negro, camiseta y chamarra roja con la leyenda “Información”, y que actualmente asisten a un curso de capacitación, con lo que estarán preparados para orientar a los pasajeros, incluso sobre el llenado de formas migratorias y de aduana, en caso de ser necesario.

Además, el AICM cuenta con seis mini-vehículos eléctricos para transportar, en salas de última espera, a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés. Este servicio se proporciona todo el año y se incrementa en vacaciones de Semana Santa, verano y fin de año.

Por otra parte, se intensificará el servicio de cabina de sonido y módulos de información para orientar al público y agilizar su paso por el aeropuerto en esta temporada.