SCT114-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F.,08 de Diciembre del 2006. 039

 

LISTO EL PROGRAMA “AMIGO” DEL AICM, PARA ORIENTAR A PASAJEROS Y USUARIOS EN VACACIONES DE INVIERNO

Para orientar e informar oportunamente a pasajeros y usuarios durante las próximas vacaciones de invierno, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México “Benito Juárez”, pondrá en operación su programa “Amigo” a partir del 16 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2007.

Durante la clausura del curso de capacitación de los participantes del programa, la Dirección General del aeropuerto señaló que se trata de hacer más agradable y confortable la estancia de viajeros en las instalaciones aeroportuarias.

Los 75 jóvenes y seis adultos mayores, todos bilingües, tienen la encomienda de brindar atención personalizada y de calidad a pasajeros, usuarios y visitantes que utilicen la terminal aérea durante los 23 días que dure la temporada de asueto.

Sus principales funciones son orientar y conducir a pasajeros y usuarios a las áreas de interés o ante las dependencias donde vayan a realizar algún trámite, informar sobre la llegada y salida de vuelos y apoyar en aquellos puntos donde haya aglomeraciones como Migración, Aduana y filtros de acceso a salas de última espera.

Los integrantes del programa realizarán recorridos a lo largo de las instalaciones del aeropuerto para orientar a viajeros sobre itinerarios de vuelos, ubicación de mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso, salas de abordar, Aduana, Migración, bandas de reclamo de equipaje, zona de taxis, autobuses y casas de cambio.

Los jóvenes y adultos mayores serán fácilmente identificables, portarán pantalón negro y chamarra roja con la leyenda información.

Es importante recordar que el AICM cuenta con seis mini-vehículos eléctricos para transportar en salas de última espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés. Este servicio se proporciona todo el año y se incrementa en época de asueto.

Cabe señalar que durante la pasada temporada de vacaciones de Verano, a través del programa “Amigo” se proporcionó orientación e información a 284,362 pasajeros y usuarios, de los cuales el 67.98 por ciento fueron mexicanos.

Las preguntas que hicieron con mayor frecuencia fueron referentes a la ubicación de salas de abordar, información de vuelos y servicios.