14-02-114-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 04 de Julio del 2006. 025

 

LISTO EL PROGRAMA “AMIGO” DEL AICM PARA VACACIONES DE VERANO

  • Participan 75 jóvenes y adultos mayores bilingües.
  • Del 7 de julio al 20 de agosto darán información a pasajeros.

Para brindar mayor apoyo y atención personalizada a pasajeros y usuarios durante las vacaciones de verano -periodo en el que se espera un incremento de 10 por ciento en el flujo de viajeros-, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pondrá en operación a partir del siete de julio su programa “Amigo”.

Con la participación de 81 personas, entre ellos adultos mayores, el grupo “Amigo” está capacitado para dar información sobre itinerarios de vuelos, ubicación de mostradores de documentación de líneas aéreas, filtros de acceso, salas de abordar, zonas de Migración, bandas de reclamo de equipaje, zona de taxis autorizados, terminal de autobuses y de ser necesario, también orientarán a los viajeros sobre el llenado de formatos de migración y aduana.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que del siete de julio al 20 de agosto los 75 jóvenes y 6 adultos mayores, quienes vestirán pantalón negro y chamarra roja con la leyenda información, se distribuirán estratégicamente en las instalaciones del AICM con el propósito de resolver las dudas que tengan pasajeros y usuarios sobre ubicación de instalaciones o servicios que presta el aeropuerto.

Adicionalmente, algunos de los jóvenes realizarán recorridos por la terminal aérea capitalina para detectar puntos de aglomeración en donde se requiera su intervención, a fin de propiciar mayor rapidez en el flujo de personas.

Es importante recordar que el AICM cuenta con seis mini-vehículos eléctricos para transportar en salas de última espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés. Este servicio se proporciona todo el año y se incrementa en época de asueto.