14-02-114-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 07 de Abril del 2006. 014

 

MAÑANA INICIA EL PROGRAMA AMIGO DEL AICM EN APOYO DE VACACIONISTAS.

  • Participan 81 personas en el grupo.
  • Darán atención personalizada a pasajeros y usuarios

Con el programa Amigo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) garantizará una pronta y adecuada respuesta a los requerimientos de pasajeros y usuarios en las vacaciones de Semana Santa, señaló el licenciado Héctor Velázquez y Corona, director general de la terminal aérea.

Durante la clausura del curso de capacitación del programa para Semana Santa 2006, dijo que el propósito de este fue para que estuvieran preparados para brindar orientación, información y apoyo en ambulatorios nacional e internacional, salas de última espera, áreas de reclamo de equipaje y Migración, para viajeros nacionales y extranjeros.

Velázquez Corona exhortó a los seis adultos mayores y 75 jóvenes estudiantes que trabajarán en el aeropuerto del 8 al 23 de abril, a proporcionar atención personalizada con cordialidad, entusiasmo y sobre todo hacer que la estancia de pasajeros y usuarios en esta temporada, sea placentera y sin contratiempos.

Destacó que durante el curso de capacitación, los participantes adquirieron conocimientos básicos sobre las actividades que realizan en el recinto aeroportuario autoridades como la Dirección General de Aeronáutica Civil, Policía Federal Preventiva, Instituto Nacional de Migración, Administración de Aduana, Policía Auxiliar, Secretaría de la Función Pública y diversas áreas de la administración del aeropuerto, entre otras.

Los participantes recibieron herramientas suficientes para garantizar una pronta y adecuada respuesta a los requerimientos de nuestros pasajeros y usuarios, así que están capacitados para informar eficazmente sobre ubicación de itinerarios de vuelos, mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso, salas de abordar, aduana, migración, bandas de reclamo de equipaje, zona de taxis autorizados y autobuses.

Los jóvenes y adultos mayores vestirán pantalón negro, camiseta y chamarra roja con la leyenda Información y se distribuirán en ambulatorio nacional e internacional (pasillo público de llegadas y salidas), filtros de revisión a pasajeros, salas de última espera, nuevas áreas de ampliación del aeropuerto -bahías de documentación internacional, nuevo filtro de acceso -J- , zonas de Migración M1 y M2- y reclamo de equipaje.

Cabe recordar que el AICM cuenta con seis mini-vehículos eléctricos para transportar, en salas de última espera, a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés. Este servicio se proporciona todo el año y se incrementa en vacaciones de Semana Santa, verano y fin de año.

Por otra parte, se intensificará el servicio de cabina de sonido y módulos de información para orientar al público y agilizar su paso por el aeropuerto en esta temporada.