14-02-114-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 31 de Julio del 2006. 030

 

MODERNIZA AICM SU SISTEMA DE AEROCARES

  • Las nuevas unidades alemanas cuentan con tecnología de punta.
  • Moverán pasajeros de posiciones remotas a edificio Terminal.
  • Tienen el doble de capacidad que los actuales.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), puso en operación ocho aerocares modelo “Cobus2 3000, equipos de última generación fabricados especialmente para aeropuertos, útiles en el traslado de pasajeros y tripulaciones desde posiciones remotas hacia el edificio terminal y viceversa, mismos que se suman a los 16 ya existentes en la terminal aérea capitalina.

Estos nuevos autobuses tienen motor Mercedes Benz de cuatro cilindros con transmisión automática, una longitud de catorce metros por tres de ancho, chasis diseñado en materiales ligeros y de alta resistencia con los que la relación peso – potencia permite un ahorro en mantenimiento y consumo de combustible.

Su capacidad es para 115 pasajeros cada uno, a diferencia de los que ya se tenían que son para un máximo de 60 personas. Están diseñados con explanada baja, sin escalones, aire acondicionado y equipados con un dispositivo neumático que permite descender el vehículo casi a nivel de piso cuando no está en marcha, lo que facilita la entrada y salida de los pasajeros incluyendo aquellos con capacidades diferentes y en silla de ruedas.

Las características de diseño y espacio son acordes a las recomendaciones internacionales en materia de seguridad, la cabina de controles del operador se encuentra aislada del área de pasajeros, pero comunicada con sistema de sonido.

Cuentan con tres puertas de cada lado con sistemas de seguridad, alarma y sensores para impedir el cierre repentino de puertas en perjuicio de los pasajeros, lo que permite mayor seguridad y rapidez en el ascenso y descenso, en menos de un minuto.

La empresa mexicana Passenger Movers, S.A de C.V., la cual celebró un contrato con la terminal aérea, realizó el 100% de la inversión para la importación y puesta en marcha de las ocho unidades que provienen de Alemania, cuya operación inició el pasado 16 de julio.

En temporadas altas, la terminal aérea proporciona más de 130 servicios de aerocar diariamente y la puesta en marcha de estos modernos equipos, de mayor capacidad, forman parte de las acciones de mejora implementadas en el AICM, lo que significa un cambio sustancial en comodidad y rapidez de los servicios en beneficio de los pasajeros.