14-02-2

Gerencia de Comunicación Social
No. 03
México, D. F., 20 de Febrero de 2013

OBTIENE EL AICM EL CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL

  • Lo otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Tras concluir exitosamente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) su participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo entrega del Certificado de Calidad Ambiental.

En nombre del AICM, su Director General, Gilberto López Meyer, expresó el compromiso de la administración del AICM que él encabeza para preservar el medio ambiente, por lo que resaltó la importancia que tuvo la participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental y haber obtenido la certificación de sus instalaciones y distintos procesos.

El titular del AICM informó que, siguiendo las instrucciones del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el aeropuerto capitalino está instrumentando la optimización de espacios, movimientos, recursos de agua, electricidad y emisiones, a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Profepa y la Semarnat.

Dijo que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) puso el ejemplo a seguir con su agenda, foros y reuniones sobre Cambio Climático, generando por consenso la Resolución 17/2, como propuesta viable, posible y comprometida del sector aeronáutico con el ambiente. Añadió que en su 37ª Asamblea, en la que participaron 190 países, la OACI logró el primer acuerdo armonizado mundialmente y de un sector industrial, sobre la reducción de emisiones de CO2, con el respaldo por supuesto de México y de la industria de la aviación internacional.

López Meyer aseguró que nuestro país ha sido pionero y promotor de acciones a gran escala, en las comunicaciones aeroportuarias y en una transportación aérea más moderna. “Por eso somos orgullosos colaboradores con la protección de nuestro medio ambiente”, dijo.

A su vez, el titular de la Profepa, Francisco Moreno Merino, destacó que otorgar un certificado de esta importancia al AICM es otorgarlo a una de las ?puertas de entrada? al país, siguiendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto para procurar un medio ambiente que cumpla la normatividad ambiental.

“Este certificado es el reconocimiento a una institución emblemática para los mexicanos, orgullosos de este aeropuerto”, expresó Moreno Merino.

En el acto de entrega del Certificado de Calidad Ambiental, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Guillermo Ruiz de Teresa, y el Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransporte, Guillermo Heredia Cabarga.