icon_ipad_72x72Gerencia de Comunicación Social
No. 035
México, D. F., jueves 14 de Noviembre de 2013

  • Satisfacción de los acreedores mayoritarios, quienes reiteran su apoyo a los trabajadores y jubilados de las empresas en concurso

Banorte, Bancomext, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), recibimos con satisfacción el acuerdo emitido por la juez Edith Alarcón Meixueiro, rectora del concurso mercantil de Mexicana MRO, quien ha ordenado al conciliador dar forma legal a un convenio concursal, considerando la propuesta presentada por quienes contamos con el 92% de los créditos a cargo de la empresa.

Esta decisión es un paso firme en la ruta para sacar al MRO del proceso en que se encuentra, mantener su operación, conservar los empleos que genera y, conforme a lo planteado, destinar todos sus activos a un fideicomiso en favor de trabajadores y jubilados de las empresas en concurso (Mexicana, Click, Link y el propio MRO).

Los acreedores mayoritarios mantenemos nuestra posición para concretar los mecanismos que permitan apoyar a los trabajadores. Reiteramos nuestro respeto por las decisiones que adopte el Poder Judicial de la Federación.

—- ### —-