Personas con capacidades diferentes

Actualmente, el AICM ofrece en el interior, exterior y accesos al edificio terminal de T1 y T2, servicios y facilidades a favor de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, con el objeto de ofrecer a este grupo de usuarios, mayor comodidad en su desplazamiento durante su estancia en el aeropuerto.

Para ello, el AICM cuenta con infraestructura de accesibilidad en puntos estratégicos y espacios de mayor afluencia de usuarios, así como servicios exclusivos para personas con estas características tales como:

Elevadores

  • Terminal 1: se ubican en salas A, Bravo, D, E1, E3, F1, G, H y M; así como en la Terminal de autobuses foráneos.
  • Terminal 2: se localizan en los extremos del ambulatorio, área de pre-espera, sala migratoria, salas VIP y estacionamiento.

Bandas peatonales

Ubicadas en las salas de última espera internacional de T1 y área de pre-espera de T2, este servicio, proporciona a los usuarios un fácil traslado a las salas de abordaje sin necesidad de realizar el recorrido a pie.


Escaleras y rampas eléctricas

Ofrecen facilidades para ascenso y descenso de niveles en el edificio Terminal, estos equipos se ubican en:

Terminal 1: Sala A, B, Bravo, D, E1, E2, F1 y M; así como en el área de reclamo de equipaje nacional y Terminal de autobuses foráneos.

Terminal 2: ubicadas en el ambulatorio, salas de última espera y pasillos en conexión para vuelos nacionales e internacionales y acceso al recinto migratorio.


Sanitarios

Existen muebles y accesorios exclusivos para personas con discapacidad, así como espacios para aseo de bebés; estos se ubican en:

Terminal 1: Sala A, Bravo. D, E1, E3, G, H, J M, y Terminal de autobuses foráneos; así como a lo largo de las salas de última espera.

Terminal 2: Extremos del ambulatorio, estacionamiento, salas de última espera, área de pre-espera y Terminal de autobuses.


Telefonía pública

Se cuenta con aparatos destinados a personas con discapacidad, instalados a lo largo del edificio Terminal de T1 y T2, en las zonas de casetas telefónicas.


Rampas en accesos al edificio Terminales

Ubicadas en la vialidad exterior del edificio Terminal de Terminal 1 y Terminal 2.


Transporte en mini-vehículos
Ofrecen servicio de traslado gratuito a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad dentro del edificio Terminal en las siguientes áreas:

Terminal 1: Salas de última espera nacional e internacional y estacionamiento nacional.

Terminal 2: Salas de última espera y estacionamiento.

Asimismo, el servicio de estas unidades se proporciona de 06:30 a 22:00 hrs en el edificio Terminal y las 24 hrs en el estacionamiento nacional de T1 y de T2.


Lugares preferentes de estacionamiento

Ubicados con gran cercanía a los principales accesos que conducen al edificio Terminal de Terminal 1 y Terminal 2.


Aerotrén

Traslado para usuarios en conexión con facilidades de desplazamiento entre terminales; cuenta con escaleras eléctricas, rampas, elevadores y un vagón acondicionado.

Este servicio se ofrece en un horario de 05:00 a las 23:00 los 365 días del año.

Adicionalmente, las líneas aéreas ofrecen servicios de accesibilidad a favor de personas con discapacidad, como son traslado en silla de ruedas, documentación inmediata de equipaje y acceso preferente de abordaje; para mayor información, le sugerimos ponerse en contacto con su aerolínea.


Tira táctil

Ubicadas en las puertas de acceso de las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, las cuales, fueron diseñadas en espacios libre de riesgos, con ausencia de obstáculos y señalización Braille para las personas con discapacidad.

Revisado y/o actualizado.: octubre 3, 2013 5:20 pm