14-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 14 de Octubre de 2011

 

POR MANTENIMIENTO PROGRAMADO,  SE SUSPENDERÁ EL SERVICIO DEL AEROTRÉN DEL AICM

  • Se iniciarán los trabajos el lunes 17 de octubre a partir de las 23:00 horas y se estima que concluyan, a más tardar, el jueves 20 de octubre a las 05:00 horas
  • Para trasladar a los pasajeros se utilizarán nueve autobuses, que darán el servicio de manera gratuita

Para realizar trabajos de mantenimiento programado, se suspenderá el servicio del aerotrén del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), que conecta las Terminales 1 y 2, a partir de las 23:00 horas del próximo lunes 17 y se reanudarán operaciones a más tardar el jueves 20 de octubre a las 05:00 horas.

Los especialistas técnicos de la empresa austriaca Doppelmayr Cable Car harán el cambio del rodamiento de la polea de atrás.

Estos trabajos se llevan a cabo para preservar las condiciones de seguridad y eficiencia del aerotrén y con una periodicidad que depende de las horas de operación, como cualquier sistema de transporte; las dos últimas ocasiones que se efectuaron estos trabajos fueron en junio de 2010 y marzo de 2011.

El transporte para pasajeros entre las Terminales 1 y 2 se realizará de manera normal, mediante nueve autobuses, en el horario de operación de las 05:00 a las 23:00 horas. Los lugares designados para el ascenso y descenso de pasajeros son la puerta 6, en Terminal 1 y puerta 4, en Terminal 2.

El aerotrén es un sistema totalmente automatizado, con capacidad para 100 personas por viaje, cuatro mil 700 en promedio por día. El recorrido es de tres kilómetros y se realiza en cuatro minutos y medio. Al día de hoy se han beneficiado con este transporte más de cinco millones de pasajeros.