logocomunicacionsocial3 (1)

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA

Fecha: 15/04/2011

POR VACACIONES DE SEMANA SANTA, RESTABLECE SCT PROGRAMA “AMIGO” EN AICM

  • El esquema aplicará del sábado 16 de abril al domingo 1° de mayo
  • Personal especializado orientará a pasajeros para agilizar trámites

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) pondrá nuevamente en operación el programa Amigo de mañana sábado 16 de abril al domingo 1° de mayo, con la finalidad de orientar y apoyar a pasajeros en tránsito y a visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que se incrementa la afluencia de usuarios en sus dos terminales.

A través de dicho operativo, se proporcionará información a los usuarios sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2, y se facilitarán los trámites que deberán cumplir ante autoridades aeroportuarias, como aduana y migración, así como los relacionados con documentación y reclamo de equipaje.

También se orientará a los viajeros a que ubiquen con facilidad y rapidez los mostradores de aerolíneas, filtros de acceso a salas de última espera, y estaciones del aerotrén, autobuses foráneos y taxis autorizados.

En Amigo participarán cerca de 100 personas, en su mayoría jóvenes universitarios y algunos adultos mayores, que se ubicarán en lugares estratégicos en ambas terminales, para auxiliar a los usuarios. Dicho personal laborará en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Los integrantes de Amigo se identificarán por su uniforme de pantalón negro y playera o chamarra rojas; éstas con la palabra Información en la espalda y al frente el logotipo del AICM.

Asimismo, aumentarán las atenciones a personas con capacidades distintas, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con bebés, en salas de última espera, a quienes se trasladará en mini-vehículos.

Por medio de altavoces, autoridades de las dos terminales solicitarán con frecuencia a viajeros y usuarios el cumplimiento de las disposiciones en vigor al interior de las instalaciones aeroportuarias, recomendarán el cuidado de sus equipajes y el uso de taxis autorizados.

Se recuerda a los viajeros que en diciembre de 2010 entraron en vigor restricciones en el equipaje de mano. Ahora sólo es posible llevar líquidos, geles o aerosoles en envases individuales, completamente cerrados, con capacidad de 100 mililitros cada uno o su equivalente. La cantidad máxima permitida de esos productos es de un litro en total o su equivalente, por pasajero.

Por lo que respecta a bebidas alcohólicas, el viajero podrá llevar hasta cinco litros en su equipaje de mano, siempre y cuando se compren en los locales comerciales ubicados en las salas de última espera. Todas aquellas bebidas alcohólicas que se hayan comprado fuera de las terminales aéreas, necesariamente deberán transportarse en el equipaje documentado.

n el cuidado de sus equipajes y el uso de taxis autorizados.