14-02-2

Gerencia de Comunicación Social
No. 23
México, D. F., 28 de Diciembre de 2012

PROFECO VISITA AICM PARA VERIFICAR LABOR DE SUS INSPECTORES

  • El Procurador Humberto Benítez Treviño encabezó el operativo en Terminal 1
  • De 18 verificaciones en giros comerciales se iniciaron cuatro procedimientos administrativos

El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, encabezó el Operativo de Verificación y Vigilancia Decembrino 2012-2013 en instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), durante el cual se iniciaron cuatro procedimientos administrativos en igual número de giros comerciales.

Durante el recorrido por la Terminal 1 del AICM, personal de la Profeco verificó 18 establecimientos de giros comerciales con venta de minisúper, líneas aéreas, agencias de viajes, servicio de taxis y boutiques, así como estacionamientos públicos, para verificar precios al consumidor.

El operativo incluyó la verificación de 20 relojes registradores de estacionamientos públicos y un total 38 básculas que se utilizan en los mostradores del aeropuerto.

Como resultado de dicha inspección, se iniciaron cuatro procedimientos administrativos a igual número de prestadores de servicios por no proporcionar información clara sobre tarifas aéreas, comercializar relojes que carecen de información comercial e instructivos y operar básculas que no cuentan con la calibración anual obligatoria.

El titular de la Profeco, estuvo acompañado del Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Guillermo Heredia y personal de la administración del AICM, quienes prestaron todas las facilidades para la realización de este operativo.