14-02-2

Dirección General de Comunicación Social
México, D. F., 08 de Julio de 2011

 

PROPORCIONARÁ SCT APOYO A USUARIOS DEL AICM EN PERIODO VACACIONAL DE VERANO

  • El programa Amigo inicia el sábado 9 de julio y concluye el domingo 21 de agosto de 2011
  • Personal especializado orientará a pasajeros para agilizar trámites

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México pondrá en operación el Programa Amigo, del 9 de julio al 21 de agosto, con el propósito de auxiliar a pasajeros y visitantes durante el periodo vacacional de verano 2011.

La estrategia consiste en ofrecer información sobre servicios y trámites que se deben efectuar ante autoridades aeroportuarias -Aduana y Migración-, y los relacionados con documentación y equipaje.

En el programa Amigo participan alrededor de 110 personas, entre estudiantes y adultos mayores, que se ubicarán en sitios estratégicos de las terminales 1 y 2 para llevar a cabo labores de orientación, con la finalidad de que los viajeros localicen rápidamente mostradores de aerolíneas, filtros de acceso a salas de última espera, estaciones de aerotrén, autobuses foráneos y taxis autorizados.

Este personal será identificado por el uniforme, en pantalón negro y chamarra roja, con la palabra Información en la espalda y al frente el logotipo del AICM. El apoyo que brindarán se dividirá en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Adicionalmente, se proporcionará apoyo de traslado en mini vehículos, desde estacionamientos, ambulatorios a personas con capacidades distintas, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con bebés hasta las salas de última espera.

Por medio de altavoces, autoridades de la terminal aérea solicitarán a viajeros y usuarios diversas disposiciones en vigor al interior de las instalaciones, recomendarán el cuidado de sus equipajes y el uso de taxis autorizados.