icon_ipad_72x72Gerencia de Comunicación Social

No. 007

México, D.F., miércoles 15  de enero  de 2014 

  • Se trata de una medida cautelar dictada por la Juez Federal que conduce el concurso mercantil del taller de mantenimiento

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue notificado este miércoles 15 de enero, a las 22:30 horas, de una medida cautelar dictada por la Juez 11 de Distrito en materia civil, Edith Alarcón, quien conoce del juicio concursal de Mexicana MRO.

A través de esta medida cautelar, la Juez ordena al AICM tomar las medidas necesarias para asegurar el resguardo de los bienes e instalaciones que conforman la Base de Mantenimiento MRO, así como dar seguridad al personal que diariamente labora en ese taller.

El acuerdo jurisdiccional busca mantener en condiciones adecuadas los bienes de la empresa en el marco del proceso concursal que se encuentra en su última etapa.

El AICM, BANORTE y BANCOMEXT, acreedores mayoritarios, han planteado en el proceso que en su momento un fideicomiso tome el control del taller y proceda a su administración para beneficio de los trabajadores de las empresas de Mexicana en concurso, por lo que se estima que la medida es idónea para que las instalaciones y sus recursos se mantengan en condiciones de operación.