SCT114-02-2DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 México, D. F., 03 de Julio del 2007

REFORZARÁ EL AICM MEDIDAS DE SEGURIDAD EN VACACIONES DE VERANO

  • Habrá vigilancia permanente en pasillos públicos, vialidades y áreas operativas para brindar mayor tranquilidad a los viajeros
  • Encabeza el operativo PFP con apoyo de autoridades de la terminal aérea

Para brindar mayor seguridad a los viajeros durante el próximo periodo vacacional, del 7 de julio al 19 de agosto, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), establecerá diversos operativos que contemplan incrementar la vigilancia en pasillos públicos (ambulatorios), vialidades y zona operativa de la terminal aérea, con el apoyo de más de dos mil elementos policíacos.

Las policías Federal Preventiva (PFP), Judicial del Distrito Federal (PJDF), Auxiliar (PA) y empresas privadas contratadas por el AICM realizarán rondines permanentes durante las 24 horas, para detectar cualquier situación anómala que pudiera afectar a los usuarios del aeropuerto.

Los elementos de las distintas corporaciones mantendrán estrecha vigilancia en las vialidades internas de la terminal aérea, con el propósito de agilizar el ascenso y descenso de pasajeros y, al mismo tiempo, orientarlos sobre la ubicación de las áreas de documentación, dependiendo de la aerolínea que utilicen para su viaje.

El Programa de Seguridad del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México cuenta con un sistema de monitoreo en los pasillos públicos, áreas de comida rápida, zona comercial, bancos y casas de cambio. Este sistema también abarca la vigilancia en vialidades internas, estacionamientos nacional e internacional, Salas de Última Espera (SUE) y zonas operativas.

La revisión para el acceso a las SUE continuará de acuerdo con las medidas de seguridad establecidas desde 2001, por lo que ningún pasajero podrá llevar en su equipaje de mano objetos punzocortantes como cortauñas, navajas y tijeras, entre otros.

Es importante señalar que en los vuelos con destino a Estados Unidos permanece la prohibición de transportar, líquidos, cremas, gel, fragancias y champús, especialmente en el equipaje de mano.

Además continúa la inspección al equipaje documentado, mediante sistemas detectores de explosivos y sustancias químicas, para descartar la presencia de artículos prohibidos y dar mayor seguridad a los usuarios.

Se recuerda a los pasajeros que para evitar contratiempos, deben llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación si su salida corresponde a un destino internacional y dos horas para viajes nacionales.