Gerencia de Comunicación Social

icon_iphone_57x57No. 019

México D.F. a 03  de mayo de 2014

  • Ocurrió cuando circulaba de la T1 a la T2 con 22 pasajeros a bordo

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informa que alrededor de las 9:20 horas de este sábado, el aerotrén registró una falla mecánica que, por protección y seguridad bloquea automáticamente los frenos; el incidente ocurrió cuando circulaba de la Terminal 1 hacia la Terminal 2 con 22 pasajeros a bordo.

Ante ello y con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios, se efectuaron pruebas y se evaluaron todas las posibilidades de acción, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Para poder desalojar el aerotrén, fue utilizada una escalera retráctil, equipada con una canastilla, operada por el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y propiedad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para posteriormente trasladar a los pasajeros en unidades del AICM a la Terminal 2.

Asimismo, el equipaje fue descargado por personal del Aeropuerto y enviado a sus propietarios; después de la evaluación, la maniobra duró cerca de 35 minutos. Cabe señalar que la seguridad de los usuarios nunca estuvo en riesgo y el incidente no pasó a mayores.

A las 12:58 horas aproximadamente, el aerotrén empezó a avanzar hacia la Terminal 2, para su revisión mecánica.

— 000 —