14-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
No. 10
México, D. F., 28 de Junio de 2012

Con relación a los hechos ocurridos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 25 de junio de 2012, se señala lo siguiente:

1. La cámara de circuito cerrado de televisión instalada a un costado del área de comida rápida de la Terminal 2 del AICM, permite monitorear lo que acontece en esa zona. El ángulo horizontal de visión permite tener el monitoreo de la circulación de los pasajeros para visualizarlos de frente desde su salida del estacionamiento, donde está colocada esta cámara.

2. Es importante precisar que la operación de esta cámara en particular está en forma predeterminada, es decir, que siempre está orientada al monitoreo en el mismo sitio sin que se aprecie ningún cambio en el patrón de monitoreo, situación que es del conocimiento de los peritos en informática de la Procuraduría General de la República.

3. Es precisamente esta cámara, la que detectó a los dos agresores en su huida de la zona de restaurantes.

4. Cabe recordar que inmediatamente después de los acontecimientos, el AICM entregó los videos correspondientes a las Procuraduría General de la República. La entrega realizada contiene horas de grabación de al menos 15 cámaras que permiten reconstruir la parte central de los hechos.

5. El AICM reitera su compromiso por seguir colaborando con las autoridades correspondientes para facilitar las investigaciones que se llevan a cabo.