14-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 18 de Noviembre de 2011

 

REPROGRAMA EL AICM OPERACIONES DEL 20 DE NOVIEMBRE

  • Se suspenderán vuelos comerciales y privados, de las 09:40 a las 11:00 horas del domingo entrante, por exhibición aérea militar.

Para facilitar la exhibición que la Fuerza Aérea Mexicana realizará el próximo 20 de noviembre, como parte del desfile militar por el CI Aniversario de la Revolución Mexicana, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) reprogramará aproximadamente 60 vuelos, (48 salidas y 12 llegadas).

Para el efecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió el NOTAM A7228/11 (Notice to Airmen o Información para aviadores), en el que informa de la suspensión de operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves tanto comerciales como privadas en el AICM, de las 09:40 a las 11:00 horas del domingo 20 de noviembre.

Por su parte, las aerolíneas que operan en las Terminales 1 y 2 del AICM han mantenido oportunamente informados a sus pasajeros sobre dichos cambios de vuelos y los itinerarios en los que reanudarán sus operaciones.

Para evitar contratiempos a los usuarios, las compañías aéreas nacionales e internacionales han adoptado las medidas necesarias, al tiempo que mantienen estrecha coordinación con autoridades de la Dirección General de Aeronaútica Civil, la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina, AICM y con los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).