logocomunicacionsocial

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA

Fecha: 14/09/2010

REPROGRAMARÁ SCT OPERACIONES EN EL AICM EL 16 DE SEPTIEMBRE

  • Se suspenderán vuelos comerciales y privados, de las 09:00 a las 13:00 horas, por exhibición aérea militar
  • Las operaciones se reanudarán después de las maniobras castrenses

Para facilitar las maniobras aéreas que formarán parte del desfile militar del 16 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reprogramará 37 vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el NOTAM (Notice To Airmen -Información para aviadores-) A4858/10, emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en dicha terminal aérea se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales y privadas, de las 09:00 a las 13:00 horas, del jueves próximo.

De los 37 vuelos modificados, 13 serán cancelados, en tanto que los restantes 24 se realizarán antes de las 09:00 horas o cuando concluya la exhibición aérea militar; es decir, después de las 13:00 horas.

En esta determinación hubo estrecha coordinación entre autoridades de la DGAC, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, AICM, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y las líneas aéreas nacionales e internacionales, para evitar perjuicios a los usuarios.

Las aerolíneas que operan en las terminales 1 y 2 del AICM instrumentaron una campaña de difusión, para informar a sus pasajeros de los cambios de vuelos y la manera en que se reanudarán las operaciones.