14-02-2Dirección General de Comunicación Social
México, D. F., 04 de Septiembre de 2009

 

RESTABLECERÁ SERVICIO AEROTRÉN A FINALES DE MES

  • El AICM proporciona transporte gratuito a pasajeros entre terminales 1 y 2

Continúa la reparación del aerotrén que comunica las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), accidentado la madrugada del lunes pasado. De acuerdo con técnicos de la empresa Doppelmayr Cable Car (DCC), este medio de transporte reanudará su operación a finales del presente mes.

En reunión de especialistas de la empresa con funcionarios del AICM, se evaluó el estado en que quedó el aerotrén y se determinó reemplazar los rodamientos, suspensión y llantas del vagón 4; también se restauró la cubierta del vehículo, se revisó la totalidad de los sistemas y mecanismos de operación y se diseñó una estrategia para que funcione lo antes posible. La compañía DCC diagnosticó que la causa del incidente fue un error humano, atribuible a los trabajadores, que efectuaban pruebas de mantenimiento e incumplieron los procedimientos de seguridad. Debido a ello, la empresa cubrirá todos los daños.

El AICM determinó que el servicio de transporte de pasajeros entre las terminales 1 y 2, continuará de forma gratuita en autobuses; los lugares designados para el ascenso y descenso de usuarios son la puerta 6, en Terminal 1, y puerta 4, en Terminal 2.