SCT1

  Dirección General de Comunicación Social

México, D. F., 30 de Septiembre de 2009

SE MODERNIZARÁ LA TERMINAL 1 DEL AICM CON UNA INVERSIÓN DE 56 MILLONES DE PESOS

 

  • Las obras incluyen sustitución de pisos, nuevos equipos de aire acondicionado, luminarias ahorradoras de energía y renovación del sistema de potabilización de agua
  • Actualmente el aeropuerto registra una afluencia de 250 mil personas al día

Sustitución de 14 mil metros cuadrados de alfombra por piso de cerámica, nuevos sistemas de aire acondicionado y de potabilización de agua, son algunos de los trabajos que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizará en los próximos meses para mejorar la funcionalidad e higiene en la Terminal 1, con una inversión de más de 56 millones de pesos.

 

Estos proyectos se realizarán mediante procesos de licitación que están previstos inicien en octubre próximo y se espera que las adecuaciones a la terminal aérea concluyan en 2010. De esta manera, se ofrecerán mejores condiciones a las 250 mil personas, entre usuarios y trabajadores, que diariamente acuden a la central aeroportuaria.

 

El cambio de la alfombra, que presenta un fuerte deterioro, se sustituirá por cerámica tipo porcelanato que facilitará los desplazamientos en las instalaciones con una mejor relación costo-beneficio. También se introducirán nuevos equipos de aire acondicionado, principalmente en pasillos de salas de última espera y se sustituirán aquellos que estén en mal estado para confort de los pasajeros.

 

Además se renovarán mil 600 luminarias y se colocarán otras adicionales con sistemas ahorradores de energía, para optimizar la iluminación dentro de las instalaciones. Adicionalmente, se instalará un sistema para desinfectar y mejorar la potabilización del agua y se instrumentará un programa extraordinario de impermeabilización y sustitución de cubiertas en una superficie de 40 mil metros cuadrados; los proyectos incluyen el cambio de cinco escaleras eléctricas.

 

El AICM, por otra parte, prepara la renovación de mingitorios con equipo de nueva tecnología que no emplea agua, para contribuir al ahorro del líquido y a la sustentabilidad. El inicio de estos trabajos se llevará cabo durante el ejercicio 2009 y 2010.